Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

La Metropolitana hirió a un fotógrafo de Clarín en el Borda

Periodistas en el lugar denunciaron que la Policía Metropoiltana le disparó a la prensa durante el conflicto; hay más de 30 heridos que evidencian una fuerte represión. Foto Télam El fotógrafo de Clarín José “Pepe” Mateos fue herido esta mañana mientras cubría los incidentes entre trabajadores del Hospital Borda y la Policía Metropolitana. Además, otro trabajador de prensa, el camarógrafo de C5N Mario Otero recibió otros cuatro impactos y debió...

Periodistas en el lugar denunciaron que la Policía Metropoiltana le disparó a la prensa durante el conflicto; hay más de 30 heridos que evidencian una fuerte represión.

Foto Télam
Foto Télam

El fotógrafo de Clarín José “Pepe” Mateos fue herido esta mañana mientras cubría los incidentes entre trabajadores del Hospital Borda y la Policía Metropolitana. Además, otro trabajador de prensa, el camarógrafo de C5N Mario Otero recibió otros cuatro impactos y debió ser atendido.

Mateos fue alcanzado por una bala de goma mientras intentaba acercarse al vallado que protege la obra dispuesta por el gobierno porteño.

Minutos más tarde, además, el trabajador de prensa fue alcanzado por miembros de la Policía Metropolitana, que lo tomaron por el pelo, lo arrastraron, lo esposaron y se lo llevaron en calidad de detenido. Se trata del fotógrafo que en diciembre de 2001 fotografió el crimen de Maximiliano Kosteki.

Por su parte, el camarógrafo de C5N Mario Otero denunció en Radio 10 que fue alcanzado por cuatro disparos de goma mientras cubría los incidentes. Desde el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) indicaron que el hombre se encuentra en buen estado y que debió ser atendido.

Durante los enfrentamientos, además, unos 30 trabajadores del hospital resultaron heridos y, según el gobierno porteño, siete agentes de la Policía Metropolitana también fueron agredidos..

Comentarios

Ingresa tu comentario