Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

La mayoría de los porteños avala que los bonaerenses usen sus hospitales y escuelas

El dato surge de un estudio hecho por la Unidad Área Metropolitana de Buenos Aires del Ministerio de Gobierno porteño.

(CABA) Lejos de la percepción sobre la existencia de tensiones -y hasta de discriminación- entre los porteños y sus vecinos del conurbano, un estudio demuestra que la tolerancia es alta respecto del uso de establecimientos educativos y sanitarios que funcionan en la ciudad por habitantes del otro lado de la General Paz.

Según una encuesta de cohesión social realizada a fines de 2014 por la Unidad Área Metropolitana de Buenos Aires del Ministerio de Gobierno porteño, el 73,1% de los vecinos de la Capital está de acuerdo o muy de acuerdo con que personas de otros puntos de la AMBA utilicen servicios educativos, públicos o privados, del distrito.

En el sistema de salud pública porteña, entre el 60 y el 65 por ciento de los 9 millones de consultas anuales son realizadas por bonaerenses, según el Ministerio de Salud de la ciudad. El porcentaje trepa hasta 75% en los centros pediátricos. También crece la proporción de pacientes que cruzan la General Paz para atenderse en los establecimientos situados en la periferia.

En materia laboral, ocho de cada diez porteños están de acuerdo o muy de acuerdo con que habitantes de otros distritos del AMBA trabajen dentro de la Capital.

La mayoría de los porteños y las autoridades acepta compartir y financiar c sus impuestos, escuelas y hospitales, con vecinos del Conurbano”, señaló al respecto la legisladora por el PRO Diana Martínez Barrios.

escuela acceso

Fuente: texto de Ángeles Castro en el diario La Nación.

Comentarios

Ingresa tu comentario