Buenos Aires, 24/03/2017

La Matanza: Vidal consulta a las vecinos si quieren dividir el distrito

Cambiemos lanzó encuestas y recorrerá el distrito para saber si los vecinos apoyan la idea

(PBA) Cuando parecía que el oficialismo enfriaba la discusión en torno a la posible división de La Matanza, la gobernadora María Eugenia Vidal dio luz verde para que los diputados de Cambiemos inicien un proceso de consultas a los vecinos de las quince localidades del partido más populoso del país. La movida ya comenzó en las redes sociales y en los próximos días se trasladará al territorio, con visitas y timbreos.

“¿Qué opinás? Si estás a favor de la división marcá 1 y si estás en contra marcá 2”, termina uno de los mensajes grabados de la encuesta telefónica (IVR) que ya suena en los teléfonos matanceros y que comienza explicando detalles del proyecto del diputado del GEN, Marcelo Díaz, que busca dividir La Matanza en cuatro municipios. La misma encuesta, segmentada por localidades, circula también por Facebook.

Al frente de la movida está Manuel Mosca, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y referente de Vidal en la Legislatura. “La gobernadora dijo que hay que facilitar el debate y nosotros, como legisladores de Cambiemos, queremos escuchar a los vecinos”, señaló Mosca.

A la campaña de encuestas telefónicas y en redes sociales. Mosca quiere sumar reuniones en clubes barriales y timbreos en cada una de las localidades del partido. Por otro lado, quiere convocar a dirigentes políticos, instituciones y actores sociales de La Matanza para que expresen su opinión. La primera invitada será la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien rechaza de plano la fragmentación del distrito. En la fila sigue el titular de la cartera educativa bonaerensel, Alejandro Finocchiaro, vecino del municipio, y las autoridades de la Universidad Nacional de La Matanza. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario