La Matanza: secuestraron a un taxista y lo mataron cuando fueron a...

La Matanza: secuestraron a un taxista y lo mataron cuando fueron a pagar el rescate

(CABA) Un taxista de 65 años, la segunda víctima de un secuestro extorsivo en lo que va del año en el área metropolitana.
Según informaron fuentes judiciales y policiales, el hombre, cuya identidad no trascendió, fue tomado cautivo en Capital Federal por una banda de secuestradores que lo obligaron a dirigirse a la zona de Crovara y General Paz.

En el trayecto, los delincuentes obligaron al taxista a llamar a su familia con su teléfono celular. Cuando el hijo del taxista atendió la primera comunicación, uno de los secuestradores tomó el celular y exigió un rescate de 200.000 pesos para liberar sano y salvo al conductor.

Luego de ocho llamadas extorsivas, el hijo del taxista acordó llevar una suma de dinero hasta una de las entradas del barrio Villegas, en La Matanza.

El pago del rescate fue monitoreado por una brigada de la División Antisecuestros de la Policía Federal que intervino en el caso cuando la familia avisó al número de emergencias 911.

El hijo de la víctima llevó el dinero en una bolsa hasta el lugar en el que le había ordenado el delincuente con el que negoció. Luego de que el familiar dejó el dinero, apareció el cobrador a retirar la bolsa, en ese momento, los policías intentaron cortar el cobro del rescate y, luego de un breve tiroteo, detuvieron al sospechoso.

A ocho cuadras del lugar, varios testigos alertaron sobre una serie de disparos que habían escuchado. Cuando los policías llegaron al lugar encontraron el taxi y el cuerpo del hombre que había sido secuestrado con al menos un balazo.

Hasta el momento ninguna de las fuentes policiales y judiciales consultadas explicó quién dio la orden de cortar el pago del rescate, lo que habría provocado la reacción de los secuestradores que tenían cautivo al taxista en el otro extremo del barrio.

Debido a que existe personal de la Policía Federal involucrado, la investigación del homicidio quedó a cargo de efectivos de la Gendarmería que comenzaron a realizar los peritajes en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la víctima. Mientras que la investigación del secuestro había quedado a cargo del fiscal federal Carlos Stornelli.

Un joven analista de sistemas, de 31 años, había sido la primera víctima de un secuestro seguido de homicidio. Matías Terrón fue asesinado en junio pasado por una banda de delincuentes que lo tomó cautivo en Sarandí y lo mató cuando intentó evitar que los ladrones entraran en la casa de sus padres. Los delincuentes habían pedido rescate y lo asesinaron.