Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

La Matanza: Cayó una megabanda narco vinculada con la Mara

La policía bonerense detuvo a 16 sospechosos, quienes tienen relación con la organización criminal internacional.

(PBA) La lucha que emprendieron las autoridades nacionales y provinciales contra el narcotráfico tuvo en las últimas horas un operativo exitoso en el partido bonaerense de La Matanza, donde las fuerzas de seguridad, con apoyo de Interpol, desbarataron una megabanda narco con nexos internacionales.

Según la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, 16 personas de origen peruano, boliviano, paraguayo y argentino, fueron arrestadas en el marco del denominado “Operativo Callao“, y entre los detenidos se encuentra el jefe de la banda ligado a la MS13, más conocida como Mara Salvatrucha.

“Tres de los detenidos serían sicarios de la organización Oropeza de Perú y otro miembro de la organización Callao. También está entre los arrestados un integrante de la megapandilla criminal Salvatrucha“, señaló la fiscal en declaraciones al canal de cable TN.

Aunque no brindó muchos detalles, la fiscal explicó que el “objetivo era instalar el narcomenudeo en la Argentina”.

En este marco, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentó los resultados del “Operativo Callao”, donde además del arresto de los narcotraficantes, se secuestraron 30 mil dosis de cocaina, 12 kg de marihuana y 7 armas de grueso calibre. NR

mara droga

 

Comentarios

Ingresa tu comentario