Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

La Masa Critica vuelve a las calles

Marcelo Calderón, integrante del grupo de ciclistas que protagonizó un incidente con un taxista, confirmó que el domingo volverán a “pedalear” sin rumbo. “No queremos que la Policía esté con nosotros cuando no hizo nada por los inundados”, argumentó. (Ciudad de Buenos Aires)La autodenominada Masa Crítica se volverá a movilizar el próximo domingo. La convocatoria es en 9 de Julio y Corrientes, a partir de las 16. “El paseo no se...

Marcelo Calderón, integrante del grupo de ciclistas que protagonizó un incidente con un taxista, confirmó que el domingo volverán a “pedalear” sin rumbo. “No queremos que la Policía esté con nosotros cuando no hizo nada por los inundados”, argumentó.

masa-critica-budapest

(Ciudad de Buenos Aires)La autodenominada Masa Crítica se volverá a movilizar el próximo domingo. La convocatoria es en 9 de Julio y Corrientes, a partir de las 16. “El paseo no se suspende por lluvia, tornado, huracán o explosión del planeta”, bromean en Facebook tras una semana en que los imponderables del clima impactaron con crudeza en el centro del país.

Este grupo de ciclistas protagonizó un accidente con un taxi hace unas semanas. El conductor acusado de atropellar a los deportistas se entregó ayer pero la Justicia decidió dejarlo en libertad, luego de los trámites de rutina.

Ante la posibilidad de que vuelvan a producirse incidentes, el periodista Luis Novaresio le sugirió en radio La Red a Calderón que pidan acompañamiento de la Policía Metropolitana, lo que enojó al ciclista. “Nosotros nos cuidamos solos. Durante 365 días del año los autos son dueños de la calle, 54 domingos al año somos nosotros”, esgrimió.

El integrante de Masa Crítica aclaró que el paseo es “al ritmo que desean ellos” pero que no tienen como objetivo bloquear penantemente una avenida determinada.”¿Las únicas calles que existen en la Ciudad son por las que andamos nosotros?”, se preguntó.

Comentarios

Ingresa tu comentario