Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

La Marcha del Orgullo Gay distinguirá a Cristina, Zaffaroni y Sileoni

La XXII Marcha del Orgullo Lgbtiq se realizará el sábado próximo en la Ciudad, donde se distinguirá al ministro de Educación, Alberto Sileoni, al ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. (CABA) La jornada, planificada por la Comisión Organizadora que integra el conjunto de entidades de la diversidad sexual de la Ciudad de Buenos Aires, se iniciará en la Plaza de Mayo...

La XXII Marcha del Orgullo Lgbtiq se realizará el sábado próximo en la Ciudad, donde se distinguirá al ministro de Educación, Alberto Sileoni, al ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

zaffaroni
(CABA) La jornada, planificada por la Comisión Organizadora que integra el conjunto de entidades de la diversidad sexual de la Ciudad de Buenos Aires, se iniciará en la Plaza de Mayo a las 15:00.

La consigna principal de la Marcha es por una “Educación sexual igualitaria, libre y laica”, y expresa su “apoyo a la vigencia de la Ley de Educación Sexual Integral (N°26.150), y un fuerte reclamo para que se aplique efectivamente en todas las provincias argentinas y en la Ciudad de Buenos Aires”, informó la Comisión Organizadora.

La segunda consigna es por la “Implementación de la Ley de Identidad de Género en la salud”, para que se reglamente esa ley Y garantice el acceso a la salud integral a todas las personas trans.

En la Plaza de Mayo tendrá lugar la “Feria del Orgullo” y habrá recitales y discursos por cada una de las identidades sexuales participantes en la movilización Los participantes marcharán bajo los lemas: “No a la discriminación en radio y televisión. Aplicación efectiva de la Ley de Medios”; “Aborto Legal, Seguro y Gratuito”; “Ley Antidiscriminatoria para todas y todos”; “Derogación de los Códigos de Faltas. Basta de violencia institucional” y “No a la xenofobia y el racismo. No al sexismo”.

En la Plaza de Mayo tendrá lugar la “Feria del Orgullo” y habrá recitales y discursos por cada una de las identidades sexuales participantes en la movilización.

A las 18:00, como todos los años, comenzará la Marcha con la tradicional caravana por la Avenida De Mayo hasta la Plaza de los Dos Congresos, donde se realizará el acto central.

Allí, se prevé la entrega de reconocimientos a distintas personalidades e instituciones destacadas por su militancia, visibilización y defensa de los derechos de la comunidad LGBT como la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Educación Alberto Sileoni, y el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni.

También serán “distinguidxs” la Escuela N°20 de La Plata; las militantes trans Mariela Muñoz y Yanina Moreno; la periodista Julia Mengolini; la directora nacional de Políticas para Adultos Mayores, Mónica Roque, y la dirigente de la organización Tupac Amaru Milagro Sala.

La marcha finalizará con la presentación de artistas y bandas como el Grupo Play, Camila, Susy Shok, Miss Bolivia y Poncho. La clausura estará a cargo de la artista Sandra Mihanovich con el himno de la diversidad, “Soy lo que soy”.

La secretaria general de la Mesa Nacional por la Igualdad e integrante de la Comisión Organizadora, María Rachid, expresó que “esta nueva marcha será una gran oportunidad para festejar los logros en la ampliación de derechos de la diversidad”.

Rachid destacó que el matrimonio igualitario o la ley de identidad de género que “parecían utopías incumplibles son una realidad gracias a la lucha incansable de las organizaciones sociales, pero también gracias al compromiso del gobierno nacional”.

Comentarios

Ingresa tu comentario