Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

La marca Ford presentó su nuevo modelo GT 2015

(CABA) Dónde si no en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, Ford podía presentar la edición aniversario de uno de los deportivos más emblemáticos de la historia del automovilismo. Eso es, la automotriz estadounidense presentó oficialmente el Ford GT 2015, una versión aggiornada de su auto de competición que supo, durante los años ’60 sorprender a todo los fanáticos de las carreras, conquistando cuatro veces consecutivas las 24 horas...

(CABA) Dónde si no en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, Ford podía presentar la edición aniversario de uno de los deportivos más emblemáticos de la historia del automovilismo. Eso es, la automotriz estadounidense presentó oficialmente el Ford GT 2015, una versión aggiornada de su auto de competición que supo, durante los años ’60 sorprender a todo los fanáticos de las carreras, conquistando cuatro veces consecutivas las 24 horas de Le Mans.

Este nuevo GT viene con un motor V6 twin-turbo EcoBoost de 3.5 litros y más de 600 caballos de fuerza. Su carrocería fue desarrollada con fibra de carbono y aluminio, para asegurarle una gran resistencia sin afectar el peso del auto. Él GT cuenta con tracción trasera, donde también se ubica el motor y una caja de 7 velocidades con cambio automático de doble embrague.

Pero por afuera del aggiornamiento tecnológico, al nuevo GT también tiene un trabajo de diseño más que interesante. Si bien el auto conserva las líneas que lo hicieron un icono del automovilismo, sus lineas externas fueron retocadas para mejorar su aerodinamia, su estabilidad y su frenado.

Esta pieza de colección comenzará a fabricarse a partir del 2016 y para finales de ese año ya saldrá definitivamente al mercado.

1998159h420

Comentarios

Ingresa tu comentario