Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

La marca de ropa Delaostia cambia de dueños

Dos ex supermercadistas compraron el 50% de la empresa textil.

(PBA) La marca de indumentaria femenina Delaostia tiene nuevos dueños. Los ex empresarios supermercadistas Diego Solá Prats y Fabián Papini, junto a Rafael Barabino, llegaron a un acuerdo para adquirir el 50 por ciento de la empresa fundada por Paula Traverso, que conservará la otra mitad del paquete accionario.

Delaostia fue creada en 2005 por Traverso, la hija del corredor de automovilismo Juan María Traverso, que en ese momento estaba casada con Pablo Yabrán, uno de los hijos de Alfredo Yabrán. De entrada, la marca se posicionó en un segmento joven, apuntando a mujeres de entre 18 y 21 años, y en la actualidad factura 60 millones de pesos anuales.

Los nuevos socios vienen del negocio de los supermercados -Solá Prats fue el número uno de Jumbo, mientras que Papini dirigió Tía, cuando la cadena estaba en manos de Francisco de Narváez-, pero la compra de Delaostia tampoco representa su debut en el rubro de la indumentaria. Los dos ya tienen las licencias para el mercado local de las marcas de ropa y calzado informal Reef y Supra. En el caso de Papini, a fines de los 90 participó en el nacimiento de la firma Rapsodia, asociado con De Narváez, Josefina Helguera y Sol Acuña.

Comentarios

Ingresa tu comentario