Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

La Magistratura porteña también saludó la elección de Bergoglo como Papa

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires emitió hoy una declaración en la que expresa su beneplácito por la elección del Cardenal Bergoglio como Papa Francisco, resaltando que constituye “un hecho de una significación extraordinaria”.   (Ciudad de Buenos Aires) La declaración fue promovida por el Consejero en representación de los abogados porteños Jorge Enríquez, quien manifestó que “la asunción de Francisco conmueve a todos los argentinos,...

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires emitió hoy una declaración en la que expresa su beneplácito por la elección del Cardenal Bergoglio como Papa Francisco, resaltando que constituye “un hecho de una significación extraordinaria”.

 jorge enriquez parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) La declaración fue promovida por el Consejero en representación de los abogados porteños Jorge Enríquez, quien manifestó que “la asunción de Francisco conmueve a todos los argentinos, de cualquier creencia, y en particular a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, ciudad en la que no sólo nació y vivió sino que desarrolló una labor social de una intensidad sólo comparable a la discreción con que fue llevada a cabo”.

“Esa labor -agregó Enríquez- tuvo entre muchas otras manifestaciones la enorme tarea realizada en las villas. La `Iglesia pobre y para los pobres’ que Francisco postuló hace pocas horas no es una mera frase retórica. El no hablaba de las villas: iba a las villas, solo, en colectivo, de madrugada. Del mismo modo, tampoco se queda en el discurso del diálogo: dialoga con todos, aún con aquellos más alejados de sus ideas, siempre en el marco de su concepto de la `projimidad’, la cercanía con el prójimo, que impregna todo su testimonio y su compromiso”.

Para el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires se trata de un hito histórico, remarcado por la presencia en Roma de las más altas autoridades del país y de los principales dirigentes de la oposición, que simboliza la trascendencia nacional de que la elección del primer Papa no europeo en alrededor de 1400 años haya recaído en un obispo argentino, alguien que ha dado sobradas muestras de su humildad, vocación de diálogo y acercamiento a quienes menos tienen. Entre otras autoridades, está presente el Presidente del Consejo, Juan Manuel Olmos.

Comentarios

Ingresa tu comentario