Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

La Magistratura porteña impulsa la Justicia vecinal

En una primera etapa, el proyecto se llevará a cabo en una sola comuna. Las candidatas son la 5, que abarca Almagro y Boedo, y la 6, que comprende Caballito.  Buscará resolver, dentro del barrio, conflictos relacionados a la convivencia vecinal, como ruidos molestos o medianeras. (Ciudad de Buenos Aires) El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires presentó ayer en la Legislatura su proyecto de presupuesto...

En una primera etapa, el proyecto se llevará a cabo en una sola comuna. Las candidatas son la 5, que abarca Almagro y Boedo, y la 6, que comprende Caballito.  Buscará resolver, dentro del barrio, conflictos relacionados a la convivencia vecinal, como ruidos molestos o medianeras.

murgas-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires presentó ayer en la Legislatura su proyecto de presupuesto para el año que viene. Uno de los puntos salientes del mismo es el novedoso plan de justicia vecinal, lanzado por el organismo porteño y que tiene asignada una partida de $ 10.650.803.

“La justicia vecinal, por su proximidad y eficiencia en solucionar los conflictos pacíficamente, es una herramienta esencial, un elemento muy importante para la justicia y para el fortalecimiento de las comunas. Fortalecerá la institución descentralizada como espacio de resolución de los problemas de los vecinos?”, aseguró Juan Manuel Olmos, presidente del Consejo, en su exposición de este lunes frente a legisladores de la Ciudad.

Una de las funciones que podría llegar a tener la denominada justicia vecinal es la resolución de los típicos conflicto por las medianeras entre casas vecinas, que podrían solucionarse sin salir del barrio, por profesionales que van a trabajar específicamente con cada comuna. Dentro de la partida que se presupuestó se incluyeron los ?métodos alternativos de resolución de conflictos?, que forman parte de la ?justicia vecinal?.

En la sesión de ayer estuvieron presentes, entre otros, los diputados Rafael Gentilli, María José Lubertino, Rogelio Frigerio, Martín Ocampo, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro y Enzo Pagani.

Comentarios

Ingresa tu comentario