Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

La línea F, a construirse en 2017, no tendrá conductores ni guardas

Unirá Constitución con Facultad de Derecho. De (CABA) Aún pesa en el macrismo la promesa incumplida de llenar de subtes la Ciudad. El reemplazo del Metrobús no resultó suficiente por lo que se hacen trabajos de ingeniería preliminares para la construcción de la postergada Línea F que unirá Constitución con Facultad de Derecho y que entre las características más sobresalientes tendrá la particularidad de su funcionamiento: será automática, es decir, sin conductores....

Unirá Constitución con Facultad de Derecho.

linea f subte de franciaDe

(CABA) Aún pesa en el macrismo la promesa incumplida de llenar de subtes la Ciudad. El reemplazo del Metrobús no resultó suficiente por lo que se hacen trabajos de ingeniería preliminares para la construcción de la postergada Línea F que unirá Constitución con Facultad de Derecho y que entre las características más sobresalientes tendrá la particularidad de su funcionamiento: será automática, es decir, sin conductores.

La construcción de la línea F está prevista por la Ley 670 y originalmente fue pensada para unir Constitución con Plaza Italia. Sin embargo, los estudios que hace varios meses Sbase le encargó a la estatal francesa Systra muestran un recorrido por debajo de las avenidas Garay, Entre Ríos y Callao, con destino final en Facultad de Derecho y con la idea de extenderla desde su extremo sur hasta Barracas y en un futuro hasta la localidad bonaerense de Avellaneda, por las avenidas Montes de Oca y Hornos, dijo Perfil.

De todos modos, la primera etapa, cuya obra se estima para 2017, irá sólo desde Constitución hasta el cruce de Callao y Santa Fe. Ese tramo inicial, estiman, le alcanzará para transformarse en la línea con más pasajeros: transportará unos 500 mil por día.

Comentarios

Ingresa tu comentario