Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

La Linea E de subte llegará hasta Villa Soldati

Metrovías está construyendo un túnel de 1,25 km entre la cabecera la Est. Pza. de los Virreyes y el predio de su futuro taller central, en Lacarra y la Au 25 de Mayo. El túnel tendrá el mismo equipamiento que los que integran la Red del Subte. (CABA)Metrovías está construyendo el túnel de acceso al futuro taller central del sistema de transporte subterráneo, en el cual se realizará el mantenimiento...

Metrovías está construyendo un túnel de 1,25 km entre la cabecera la Est. Pza. de los Virreyes y el predio de su futuro taller central, en Lacarra y la Au 25 de Mayo. El túnel tendrá el mismo equipamiento que los que integran la Red del Subte.

800px-Subtes-2007.svg

(CABA)Metrovías está construyendo el túnel de acceso al futuro taller central del sistema de transporte subterráneo, en el cual se realizará el mantenimiento de la flota de Metrovías.

El proyecto consiste en la construcción de 1.250 m de túnel con vía doble y 200 m de rampa entre la estación Plaza de los Virreyes de la Línea E y la intersección de las calles Lacarra y la Autopista Perito Moreno.

Las obras también incluyen trabajos de señalización y de alimentación eléctrica con línea aérea (catenaria) y se contempla la construcción del enlace con un futuro trayecto ferroviario a Ezeiza.

El túnel será similar a los existentes actualmente en la Red del Subte, contando con el mismo tipo de equipamiento y se comunicará con la superficie mediante un sistema de rampas.

Este túnel de enlace permitirá el acceso del material rodante al futuro taller central de Metrovías, el cual facilitará el mantenimiento de la flota, evitándose la realización de esta tarea e distintos puntos de la Red y la salida a superficie de algunos trenes, que realizan un corto recorrido por superficie entre la estación Primera Junta, y el Taller Polvorín, en el barrio de Caballito, donde se realiza el mantenimiento de las unidades.

Comentarios

Ingresa tu comentario