Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

La línea D prueba sus nuevos coches con aire acondicionado

(CABA) Cada vez falta menos para que empiecen a circular los primeros seis coches con aire acondicionado en el subte D, sobre un total de 30 que se sumarán entre 2015 y 2016 para completar toda la flota. Actualmente se están realizando los últimos ensayos en las vías para ajustar los detalles finales, con el objetivo de que la formación se ponga en servicio desde este mes. La vicejefa de Gobierno...

(CABA) Cada vez falta menos para que empiecen a circular los primeros seis coches con aire acondicionado en el subte D, sobre un total de 30 que se sumarán entre 2015 y 2016 para completar toda la flota. Actualmente se están realizando los últimos ensayos en las vías para ajustar los detalles finales, con el objetivo de que la formación se ponga en servicio desde este mes.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, participaron ayer junto con el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, de las pruebas dinámicas que se están llevando a cabo en la línea que une las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral. En tanto, la segunda formación con refrigeración empezará a funcionar a partir de marzo.

Hasta el momento, sólo las líneas A y B cuentan con este servicio, aunque no en todos las unidades.

Cabe destacar que el aire se incorpora a los coches Alstom que ya estaban en circulación a medida que se van haciendo las revisiones generales, para evitar sacar del servicio tantas formaciones al mismo tiempo.

Dichos exámenes se hacen cada 600 mil kilómetros para reparar distintos aspectos que mejoran el rendimiento y garantizan la seguridad de la flota. Primero se realiza el desmontaje de los componentes de cada coche y se verifica su estado general, haciendo los reemplazos o el mantenimiento necesarios. Asimismo, se supervisa la parte mecánica y neumática y las luces, pisos, asientos y pasamanos.

vagones_nuevos_a

Comentarios

Ingresa tu comentario