Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

La Línea D, partida al medio

La línea D de subtes circula con servicio limitado por una medida gremial: entre Congreso de Tucumán y Palermo. Y entre las estaciones Agüero y Catedral. Foto: Télam (Ciudad de Buenos Aires) El servicio que circula entre las terminales Catedral y Congreso de Tucumán se presta en “forma reducida” debido a una protesta interna. Un pequeño grupo de delegados está en desacuerdo con la prestación del servicio El servicio de...

La línea D de subtes circula con servicio limitado por una medida gremial: entre Congreso de Tucumán y Palermo. Y entre las estaciones Agüero y Catedral.

Crédito foto: Télam
Foto: Télam

(Ciudad de Buenos Aires) El servicio que circula entre las terminales Catedral y Congreso de Tucumán se presta en “forma reducida” debido a una protesta interna. Un pequeño grupo de delegados está en desacuerdo con la prestación del servicio

El servicio de subterráneos de la línea “D” se prestaba esta mañana en forma reducida entre las estaciones Palermo y Congreso de Tucumán, y Agüero y Catedral.

Según pudo saber Infobae con fuentes de la empresa, el conflicto es protagonizado por un grupo de trabajadores que “están en desacuerdo con el cronograma de servicios”. Se desconoce por el momento cuánto se extenderá la medida de fuerza.

Cortes en el microcentro

A lo largo de la avenida Córdoba, en la intersección de Corrientes y Maipú; el centro porteño hoy es escenario de diversas protestas que complican la circulación por la zona.

Bancarios. Trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria (AB) rechazaron de manera “enérgica” el ofrecimiento de del 20 por ciento de aumento salarial y decidieron marchar a partir de las 10 hacia la city metropolitana, a lo largo de la avenida Córdoba .

“El sindicato -a cuatro meses de iniciadas las negociaciones paritarias- no tiene ahora otro camino que el de la acción gremial, que empieza mañana [por hoy] con una movilización nacional hacia la city porteña a partir de las 10”, sostuvo el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

Telefónicos. En la avenida Corrientes, a la altura del cruce con la calle Maipú, empleados tercerizados de una empresa de telefonía reclaman la incorporación de 300 empleados despedidos. Estacionaron sus vehículos de trabajo sobre tres carriles de la avenida y provocaron importantes demoras en el tránsito.
 

Comentarios

Ingresa tu comentario