Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

La línea C permanecerá cerrada este fin de semana por obras

Es por la renovación de los aparatos de vía entre las estaciones Independencia y San Juan. Continúan los trabajos en la estación Retiro.

(CABA) Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que este fin de semana la Línea C permanecerá cerrada, en tanto continúan los trabajos de renovación de aparatos de vía a lo largo de todo el recorrido. En ese sentido, este sábado 23 y domingo 24 se colocará un nuevo enlace entre las estaciones Independencia y San Juan.

Asimismo, desde el lunes 25, la línea seguirá brindando un servicio limitado entre las estaciones Constitución y San Martín.

La obra, que consiste en el recambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido, es fundamental para brindar mayor seguridad a la operación del servicio. Al mismo tiempo, incluye la renovación de todos los mecanismos que facilitan el movimiento de esos aparatos.

Este trabajo forma parte de las tareas que SBASE viene desarrollando en la Línea C para mejorar la experiencia de viaje y brindar mayor seguridad a los 260 mil usuarios que la utilizan a diario. En este sentido, se adquirieron 30 coches con aire acondicionado que ingresarán próximamente al servicio y permitirán mejorar la frecuencia; y se avanza en la puesta en valor de las estaciones Retiro y Constitución, con la renovación del sistema de señales y la mejora del sistema de ventilación forzada. NR

linea c3

Comentarios

Ingresa tu comentario