Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

La línea 60 no circula por un conflicto laboral

Los choferes no cobraron boleto por despidos, ahora la empresa impide la salida de unidades.

(CABA) La línea 60 de colectivos no circula hoy por un conflicto entre la empresa y los trabajadores. Luego del despido de 47 empleados, los conductores decidieron la semana pasada no cobrarle boletos a los pasajeros por tres días consecutivos y la respuesta de la compañía llegó hoy: impide la salida de las unidades.

Los choferes aseguraron que están dispuestos a realizar el recorrido habitual y los directivos de la compañía no se los permiten. Según advirtieron la empresa realiza un “lock out patronal“. La medida afecta a más 200 mil pasajeros que transitan diariamente Capital y el norte del conurbano bonaerense, informó La Nación.

Además, los delegados dijeron que el sábado a la tarde no les permitieron sacar las unidades de las terminales de Plaza Constitución, Tigre y Escobar.

La semana pasada, los choferes no cobraron boleto el jueves, el viernes y el sábado, en el marco de una protesta por el despido de un delegado y en demanda del pago de haberes adeudados. “Esto no es un paro, es un lock out patronal. Nosotros cuando paramos, perdemos, quedamos mal ante la opinión pública“, dijo esta mañana el delegado Esteban Simonetta.

linea 60

Comentarios

Ingresa tu comentario