Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

La línea 159 de colectivos cambió su recorrido por constantes robos

Según los choferes, a pesar de los reiterados pedidos, ni la empresa ni las autoridades gubernamentales, brindaron una solución efectiva.

(PBA) Choferes de la línea 159 de colectivos, perteneciente a la empresa Micro Ómnibus Quilmes (MOQSA) decidieron modificar el recorrido habitual del servicio debido a los constantes hechos de inseguridad que sufrían tanto los conductores como los pasajeros, en cercanías de la villa Los Eucaliptos, del partido de Quilmes.

Los trabajadores de la línea, a través de sus delegados gremiales, adoptaron esta medida después de haber efectuado reclamos en reiteradas oportunidades para evitar sufrir hechos violentos, que ubican con frecuencia en la zona de las avenidas La Plata, Dardo Rocha y Lamadrid, informó hoy el diario local El Sol.

Ante esta decisión, el colectivo conocido popularmente como “El blanquito”, modificó el itinerario en todos los ramales. En lugar de pasar por Avenida La Plata, Dardo Rocha, entre Zapiola y Rodolfo López, los micros transitan ahora por Martín Rodríguez.

“Recibimos promesas de todo tipo diciéndonos que los problemas de seguridad iban en vías de solución, pero pasaron los meses y hasta los años y todo continúa igual o peor”, denunció uno de los trabajadores de la línea, quien definió el lugar como una “zona liberada”. “Casi no hay efectivos. Hay operativos con muchos agentes antes de llegar y una vez que pasaste, pero después no se ve a nadie y los robos son todos los días a toda hora”, indicó.

Por último, los conductores pidieron disculpas y comprensión a los pasajeros que puedieran verse afectados por la medida. “Varios de nuestros compañeros han sido heridos gravemente y nadie se hace cargo, solamente nos hicieron promesas que nunca se cumplieron y nosotros sólo queremos garantías para no tener que terminar heridos en nuestra jornada laboral”, explicaron.

Comentarios

Ingresa tu comentario