Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

La Legislatura porteña vuelve a reunirse para tratar el DNU Clarín

La comisión de Asuntos Constitucionales se volverá a reunir para analizar las modificaciones impulsadas por el PRO al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, sobre defensa de la libertad de prensa, con el fin de cosechar nuevos respaldos de la oposición no kirchnerista. (CABA) La cita es a las 10 en la oficina 420 de la Legislatura para debatir el expediente...

La comisión de Asuntos Constitucionales se volverá a reunir para analizar las modificaciones impulsadas por el PRO al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, sobre defensa de la libertad de prensa, con el fin de cosechar nuevos respaldos de la oposición no kirchnerista.

Legislatura-porteña-parabuenosaires

(CABA) La cita es a las 10 en la oficina 420 de la Legislatura para debatir el expediente 1353, del legislador del PRO Alejandro García, que plantea modificaciones a los artículos 25 y 26 del DNU del Ejecutivo, referidos a la creación de un fuero competente en temas vinculadas con la libertad de prensa, según informaron desde la comisión que preside el macrista Helio Rebot.

“El DNU va a ser ratificado por la Legislatura porque ya cuenta con despacho de la comisión y el PRO tiene los 31 votos para aprobarlo en la sesión. Con este proyecto de modificación, lo que intentamos es conformar un texto para una ley posterior al decreto, de carácter correctivo”, precisó García en declaraciones a Télam.

En ese marco, se dará la reunión, en la cual seguramente los diputados trabajarán en la redacción de la normativa correctiva y a la cual le sacarán los artículos que fueron objetados por la Justicia a través de una medida cautelar parcial.

Además, fuentes parlamentarias adelantaron que al texto también introducirán algunos puntos del proyecto de autoría de los legisladores Julio Raffo, de Proyecto Sur, y Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica, para lograr así una mayor cantidad de votos de acompañamiento desde las fuerzas de la oposición no kirchnerista.

Comentarios

Ingresa tu comentario