Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

La Legislatura votó que el ABL en 2015 sube hasta el 30%

Regirá el límite del 1% del valor de mercado de las propiedades para fijar la tasa. Sube más en inmuebles de mayor valor. (CABA) En la sesión de este jueves, los Diputados porteños votaron el aumento de la tasa de ABL, la cual tendrá un tope de hasta 30%. El proyecto tiene un solo artículo en el cual se pide fijar “transitoriamente” un tope de aumento del 30% “para el...

Regirá el límite del 1% del valor de mercado de las propiedades para fijar la tasa. Sube más en inmuebles de mayor valor.

legislatura

(CABA) En la sesión de este jueves, los Diputados porteños votaron el aumento de la tasa de ABL, la cual tendrá un tope de hasta 30%.

El proyecto tiene un solo artículo en el cual se pide fijar “transitoriamente” un tope de aumento del 30% “para el ejercicio fiscal 2015, respecto de lo determinado en el período fiscal anterior, para los tributos que recaen sobre los inmuebles radicados en la ciudad autónoma de Buenos Aires“, contó La Nación.

Ese aumento, además, sólo regirá para las propiedades más caras que aún no tengan sus valuaciones actualizadas, proceso iniciado hace tres años.

Según las leyes porteñas, esas propiedades son aquellas con valores fiscales superiores a los $ 300.000. En tanto para los inmuebles con precios de entre $ 150.000 y $ 300.000 la suba llegó hasta el 20%. Y en los casos en los que no superaron los $ 150.000 fue inferior al 20%. El ABL se impone sobre el valor fiscal de las propiedades situadas en territorio porteño, valor que no supera el 20% del precio real del inmueble.

Comentarios

Ingresa tu comentario