Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

La Legislatura volverá a sesionar después del balotaje

Los bloques parlamentarios no realizaron la reunión de labor para acordar los temas a tratar de esta semana. En principio, la próxima sesión sería el 26 de noviembre.

(CABA) Los legisladores porteños no realizaron este miércoles la habitual reunión de labor para acordar los temas a tratar en la sesión ordinaria. El temario que había por delante era muy escueto y desde el Pro una legisladora reconoció que “están todos en campaña y no había voluntad”.

Se estima que el jueves próximo, tres días antes del balotaje, tampoco se realice la sesión. Pese a que luego de la segunda vuelta electoral las urnas con los votos emitidos en la Ciudad se instalan en la Legislatura porteña, el Cuerpo podría sesionar el jueves 26 de noviembre ante el escaso tiempo que resta luego.

Una vez pasado el balotaje sólo quedan tres sesiones ordinarias por delante, aunque no se descarta el llamado a alguna sesión especial. El tema fundamental que los diputados tendrán que aprobar es el Presupuesto 2016, que todavía el Poder Ejecutivo no envió al Parlamento.

En tanto, el 3 de diciembre sería la fecha en la que asuman los nuevos legisladores, electos en julio de este año, si bien aún no está confirmado que así sea.

Comentarios

Ingresa tu comentario