Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

La Legislatura se encargará del traspaso de los inmuebles al Arzobispado

Además, el temario de la sesión ordinaria incluye la prórroga de la concesión al Bus Turístico y la prórroga del plazo para “la Vuelta a Boedo” de la cancha de San Lorenzo.

(PBA) La Legislatura porteña tratará en la sesión de este jueves una iniciativa del Gobierno porteño que permite transferir un conjunto de inmuebles al Arzobispado de Buenos Aires, a fin de “ser utilizados con fines educativos y religiosos”, por un término de 20 años. La ley fue votada en primera lectura por 47 votos positivos, 4 negativos y 3 abstenciones. En tanto, encontró fuertes críticas en la audiencia pública correspondiente.

A raíz de los reclamos de docentes, padres y ex alumnos de la Escuela Nº3 Primera Junta D.E.17, se retiró del proyecto la cesión de una parte de las tierras a la parroquia de Caacupé, en el barrio de Caballito. Los reclamos giraban en torno a un error en los planos, ya que parte de esos terrenos pertenecían a la escuela y no a la parroquia.

Además, se incorporó una iniciativa que propone otorgar a la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) el permiso de uso oneroso del predio ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta Nº 7.310, por un plazo de treinta años, prorrogable por un plazo similar.

En tanto, también se puso en consideración un despacho de mayoría para prorrogar por 5 años la concesión del denominado servicio de “Bus Turístico”, y el despacho de minoría (con firma del diputado José Cruz Campagnoli) para que tal proyecto vuelva a comisión.

Por otra parte, se debatirá la propuesta para declarar “innecesarios para la gestión” y, posterior puesta en venta, un conjunto de inmuebles ubicados sobre la Avenida de los Constituyentes, en el barrio de Villa Pueyrredón. Dichos inmuebles fueron adquiridos por la Ciudad en el marco de la obra de ensanche de la Avenida de los Constituyentes.

Según la iniciativa, lo obtenido en la venta será destinado al Ministerio de Cultura, con el fin de disponerlo para las obras de infraestructura, puesta en valor, y equipamiento del Teatro General San Martín, el Centro Cultural General San Martín, el Complejo Ciudad de la Música y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

El temario también incluye un proyecto de ley de Cristian Ritondo (Pro) que busca prorrogar por 2 años el plazo establecido en el artículo 12 de la ley 4.384, conocida como “Ley de Restitución Histórica” o “Ley de la Vuelta a Boedo” de la cancha del club San Lorenzo.

Además, se votará la iniciativa de la diputada Raquel Herrero (Pro) para la prevención y protección integral contra el abuso y maltrato a los adultos mayores y, por otro lado, un paquete de leyes de Personalidades Destacadas en distintos ámbitos, entre los que se encuentra el productor Claudio Villaruel; y la distinción como Huéspedes de Honor para los Rolling Stones, quienes visitarán el país en febrero próximo.

Comentarios

Ingresa tu comentario