Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

La Legislatura repudió el vandalismo a baldosas por la Memoria en Balvanera

En Callao y Viamonte se instalaron el jueves pasado y luego fueron pintadas. El legislador José Cruz Campagnoli impulsó un texto de desagravio. Hoy desde las 17.30 habrá un acto en esa esquina de Balvanera. (CABA) Este jueves en sesión ordinaria, la Legislatura porteña repudió el vandalismo contra baldosas por la memoria instaladas en Callao y Corrientes, frente al edificio donde funcionó el ex Batallón 601 de inteligencia. Con apoyo...

En Callao y Viamonte se instalaron el jueves pasado y luego fueron pintadas. El legislador José Cruz Campagnoli impulsó un texto de desagravio. Hoy desde las 17.30 habrá un acto en esa esquina de Balvanera.

usal batallon 601

(CABA) Este jueves en sesión ordinaria, la Legislatura porteña repudió el vandalismo contra baldosas por la memoria instaladas en Callao y Corrientes, frente al edificio donde funcionó el ex Batallón 601 de inteligencia.

Con apoyo de Barrios por Memoria y Justicia Balvanera, la Junta Comunal 3 y Unidos y Organizados del barrio habían celebrado un acto de colocación oficial. A los pocos días, aparecieron las baldosas pintarrajeadas.

El texto que se votó en la Legislatura, por impulso de José Cruz Campagnoli (NE), expone el “enérgico repudio” a los daños perpetrados contra esta evocación de memoria sobre los años que vivió el país en dictadura.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario