Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

La Legislatura recordó a Cafiero como “defensor de la democracia”

Diputados de todas las bancas se refirieron al dirigente justicialista. “Vivió por la política” y “luchó por derechos de la clase trabajadora” fueron algunos de los elogios. (CABA) Legisladores de distintas bancadas se refirieron a la vida y el legado de Antonio Cafiero. Luego de tratar la renuncia de Susana Rinaldi, en la Legislatura se debatió sobre el rol del dirigente justicialista. Cristian Ritondo (PRO) habló del Cafiero que “él...

Diputados de todas las bancas se refirieron al dirigente justicialista. “Vivió por la política” y “luchó por derechos de la clase trabajadora” fueron algunos de los elogios.

cafiero

(CABA) Legisladores de distintas bancadas se refirieron a la vida y el legado de Antonio Cafiero.

Luego de tratar la renuncia de Susana Rinaldi, en la Legislatura se debatió sobre el rol del dirigente justicialista.

Cristian Ritondo (PRO) habló del Cafiero que “él conoció”. Dijo que su legado “modernizó” al peronismo. Destacó su ejemplo de hombre cuya “razón de vida fue la política”. “Antonio nunca dudó en defender el sistema democrático en Argentina”, concluyó.

Gabriela Cerruti (NE) recordó que, a mediados de los ochenta, la figura de Cafiero “nos reconciliaba con la figura de Perón, de su historia del año 45”. “Luchó por los derechos de la clase trabajadora”, sumó. “Es para nuestra generación un símbolo de la democratización del peronismo”, analizó.

Javier Gentilini (P. Sur) dijo que la figura de Cafiero es “absolutamente destacada” de la política argentina.

Pablo Bergel (Bien Común) también aseguró que renovó al peronismo. “Renovó la energía democrática del 83”, definió.

Dante Gullo (FpV) dijo que “recordar a Cafiero es hacer política”. “En mi caso pasó de ser Cafiero a Antonio. Con los años se dio una relación de amistad”, se alegró. “El apellido Cafiero entró en el pabellón de la historia. Ahora, Cafiero es Cafiero”, concluyó.

En tanto, Alejandro Bodart y Marcelo Ramal expresaron su abstención por discrepancias políticas e históricas con Cafiero y el peronismo.

El fin de la disertación se dio con un aplauso de pie y la votación de una tabla alusiva al recuerdo del dirigente político.

Comentarios

Ingresa tu comentario