La Legislatura reconoció el trabajo de Alicia Pierini

Se le entregó el diploma de Personalidad Destacada de los Derechos Humanos

(CABA) Durante una ceremonia realizada en el salón Dorado “Hipólito Yrigoyen”, la Legislatura porteña entregó el diploma de Personalidad Destacada de los Derechos Humanos a la abogada, política y catedrática Alicia Pierini.

Entre otros importantes cargos públicos, Pierini fue subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación entre 1991 y 1997 y durante su gestión se ampliaron los datos sobre desaparecidos en la dictadura contenidos en el informe de la Conadep, se creó la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad y se dispusieron reparaciones indemnizatorias para 15.000 personas o sus familiares, que fueron presos políticos, muertos o desaparecidos como víctimas del terrorismo de Estado.

5366-pierini

El acto fue encabezado por la vicepresidenta primera de la Legislatura, diputada Carmen Polledo, quien dijo que el homenaje a Pierini “es más que justo por su larguísima y tan profunda carrera, por su vastísimo currículum y por ser referente indudable en el campo de los derechos humanos”.

“Yo soy emergente de mi generación. Este reconocimiento es para entregarlo a los que están y a los que ya no están; los que hemos vivido predictadura, dictadura y postdictadura”, señaló Pierini tras recibir la distinción.

Abogada, escribana y procuradora, Pierini fue además profesora universitaria, ensayista, militante peronista, creadora y miembro o asesora de organizaciones civiles y de organismos de derechos humanos.

 

Previo al acto, la homenajeada fue recibida por el presidente de la Legislatura y vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli. NT