Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

La Legislatura rechazaría placas a Perón e Yrigoyen en Obelisco

La Presidenta quiere instalar ambos recordatorios en Plaza de la República, pero el Vicepresidente Primero del Cuerpo, Cristian Ritondo, lo puso en duda y evocó que se levantará un homenaje al líder justicialista frente a la Aduana. (CABA) A 40 años de la muerte de Perón, la Presidenta mostró una maqueta de Plaza de la República con dos monumentos a Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón. “Fueron derrocados por dos...

La Presidenta quiere instalar ambos recordatorios en Plaza de la República, pero el Vicepresidente Primero del Cuerpo, Cristian Ritondo, lo puso en duda y evocó que se levantará un homenaje al líder justicialista frente a la Aduana.

peron yrigoyen obelisco

(CABA) A 40 años de la muerte de Perón, la Presidenta mostró una maqueta de Plaza de la República con dos monumentos a Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón. “Fueron derrocados por dos golpes militares”, evocó la mandataria.

Será la Legislatura porteña la que tendrá que votar para dar consentimiento a la instalación de ambos monumentos, que llevan el estilo de los dos instalados en el ministerio de Desarrollo Social sobre Evita, cuenta Infobae.

Cristian Ritondo, Vicepresidente Primero de la Legislatura por el PRO y peronista, evocó que hace poco se hizo un sorteo para elegir un monumento en recuerdo de Perón. Gano “Unidos Triunfaremos“, del artista Carlos Benavídez. Su creación evoca a través de simbolismos los rasgos más destacados del justicialista, situado en lo alto de un pedestal con las manos en alto.

Comentarios

Ingresa tu comentario