Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

La Legislatura proyectará un film sobre Hiroshima, 67 años después

En la Legislatura porteña, este viernes se proyectará un documental recordando la masacre norteamericana a Hiroshima. Estarán presentes sobrevivientes de la tragedia. (Ciudad de Buenos Aires) En el marco de las actividades de debate y proyectos legislativos sobre energía nuclear, su incidencia global y local en la C.A.B.A., que viene desarrollando desde el mes de marzo el equipo legislativo VerdealSur, coordinado por el diputado Pablo Bergel, el próximo viernes 21...

En la Legislatura porteña, este viernes se proyectará un documental recordando la masacre norteamericana a Hiroshima. Estarán presentes sobrevivientes de la tragedia.

(Ciudad de Buenos Aires) En el marco de las actividades de debate y proyectos legislativos sobre energía nuclear, su incidencia global y local en la C.A.B.A., que viene desarrollando desde el mes de marzo el equipo legislativo VerdealSur, coordinado por el diputado Pablo Bergel, el próximo viernes 21 de septiembre a las 18 hs. en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña se proyectará el documental “08:15 de 1945”, del realizador argentino Roberto Fernández.

El film aborda la historia de los sobrevivientes del ataque nuclear en Hiroshima, Japón, del 6 de agosto de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos arrojó una bomba atómica sobre la población civil causando miles de víctimas mortales a causa de los bombardeos y de las  enfermedades atribuidas a la radiación.

Estarán presentes el Sr. Takashi Morita, el Sr. Kunihiko Bonkohara (sobrevivientes de la bomba atómica), la Sra. Yasuko Saito, directivos de la actual “Asociación Hibakusha Brasil por la Paz”, y el Sr. Roberto Fernández, realizador del documental.

Comentarios

Ingresa tu comentario