Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

La Legislatura porteña tratará el proyecto de ley para renovar la concesión del subte

Votará hoy para definir un nuevo llamado a licitación del servicio y mantenimiento de los subterráneos.

(CABA) Un proyecto de ley para habilitar el llamado a licitación pública nacional e internacional a fin de concesionar por 12 años la operación del servicio y el mantenimiento de los subterráneos de Buenos Aires, será el principal tema que tiene previsto tratar hoy la Legislatura porteña.

El cuerpo parlamentario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está convocado a sesión ordinaria para las 11:00 con un temario de iniciativas de leyes, de resoluciones y declaraciones acordado ayer en la habitual reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, encabezada por la vicepresidente primera Carmen Polledo (PRO) e integrada por jefes o representantes de todos los bloques.

El proyecto sobre Subtes tiene despacho de mayoría de las comisiones de Obras Públicas, de Tránsito y Transporte y de Presupuesto, en base a una iniciativa del gobierno de la Ciudad. Hay además un despacho de minoría del Frente para la Victoria, que propone crear un sistema estatal para operar y mantener el servicio ferroviario de superficie y subterráneo, y observaciones del Frente de Izquierda y del Socialismo Auténtico, que se oponen a la concesión o cualquier tipo de privatización. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario