Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

La Legislatura porteña tendrá un stand en la Feria del Libro de Buenos Aires

La Legislatura porteña estará presente con un stand propio en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro, en el pabellón Ocre, en las instalaciones de la Sociedad Rural, del 25 de abril al 13 de mayo. Allí el público podrá informarse sobre el proceso de formación de leyes mediante juegos interactivos y didácticos. (Ciudad de Buenos Aires) También se dictarán conferencias, participarán invitados especiales y se entregará folletería...

La Legislatura porteña estará presente con un stand propio en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro, en el pabellón Ocre, en las instalaciones de la Sociedad Rural, del 25 de abril al 13 de mayo. Allí el público podrá informarse sobre el proceso de formación de leyes mediante juegos interactivos y didácticos.

Legislatura-porteña-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) También se dictarán conferencias, participarán invitados especiales y se entregará folletería e impresos de importancia institucional y educativa.

Aquellos que visiten la Feria del Libro en su 39° edición podrán visitar el stand 3004 perteneciente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el pabellón Ocre, que se destinó en su mayoría a las diversas provincias del país. La inauguración oficial está prevista para el jueves 25 de abril a las 17:30 y será la segunda incursión de la Legislatura con un stand propio en la feria. En esta oportunidad se ofrecerá a quienes visiten el predio la posibilidad de conocer y recorrer las instalaciones de la Legislatura a través de unos monitores táctiles, que en formato de “realidad aumentada”, permiten trasladarse virtualmente a los tradicionales salones del Palacio legislativo, entre ellos el Salón Dorado, el Salón Eva Perón, el Vestidor de Evita y el emblemático Recinto de sesiones. La aplicación también permite la exposición de las áreas que tienen mayor contacto con la comunidad (Cultura, Participación Ciudadana, Biblioteca, Hemeroteca, Cedom, entre otros).

El stand de la Legislatura contará con la presencia de Diputados de la Ciudad quienes brindarán conferencias y ofrecerán libros, algunos de su autoría, y repartirán la Constitución de la Ciudad y una “Recopilación de Leyes” que se divide en 4 tomos y que abarca diversos temas: el Libro I “Leyes Institucionales”; el Libro II “Ciudadanía Plena y Servicios Sociales”; el Libro III “Transporte y Tránsito Urbano, Seguridad Ciudadana, Espacio Público” y el Libro IV “Salud”. Asimismo, los visitantes de la feria podrán conocer todo el circuito de formación y sanción de leyes y de manera interactiva, a través de una serie de trivias, comprobar conocimientos adquiridos.

Además se desarrollarán distintas actividades orientadas a la participación ciudadana, como lo es el programa “la Legislatura y la Escuela”. Este programa se basa en la realización de sesiones especiales, en las que alumnos de escuelas primarias y estudiantes secundarios de la Ciudad participan cumpliendo el rol de legisladores, canalizando así, a través del debate democrático, las propuestas que hubieren surgido de sus propias iniciativas en los establecimientos educativos a los que pertenezcan.

También habrá un espacio destinado al concurso de cuentos literarios “Yo te cuento Buenos Aires” que propone la publicación de una antología de 26 cuentos de narradores inéditos argentinos. Por otra parte, el organista Carlos Morelli brindará una charla sobre la historia del Carillón de la Legislatura, un instrumento musical de 30 notas -cada nota, una campana- que se ejecuta por medio de una pianola y que es uno de los más importantes de América.

Comentarios

Ingresa tu comentario