Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

La Legislatura porteña rinde homenaje al dibujante de El Eternauta

Francisco Solano López, dibujante de “El Eternauta”, será homenajeado con una placa en su memoria, que será descubierta en la plazoleta Héctor Oesterheld, de Costanera Sur. (Ciudad de Buenos Aires) La Legislatura porteña homenajeará mañana, en coincidencia con el Día de la Historieta, al dibujante de “El Eternauta”, Francisco Solano López, con la colocación de una placa en su memoria en la plazoleta Héctor Oesterheld, de Costanera Sur. Organizado por la diputada...

Francisco Solano López, dibujante de “El Eternauta”, será homenajeado con una placa en su memoria, que será descubierta en la plazoleta Héctor Oesterheld, de Costanera Sur.

(Ciudad de Buenos Aires) La Legislatura porteña homenajeará mañana, en coincidencia con el Día de la Historieta, al dibujante de “El Eternauta”, Francisco Solano López, con la colocación de una placa en su memoria en la plazoleta Héctor Oesterheld, de Costanera Sur.

Organizado por la diputada María Elena Naddeo, el acto está convocado a las 12 en el espacio situado sobre la Avenida De los Italianos y Azucena Villaflor y contará entre sus oradores a los historietistas Miguel Rep, Juan Sasturain y Beto Lorenzo.

También, los organizadores informaron que estarán presentes Elsa Sánchez de Oesterheld, viuda del autor de la historieta; y Marina López, una de las hijas del dibujante.

Solano López nació en Buenos Aires en 1928 y comenzó a dibujar profesionalmente en 1953 en la Editorial Columba, para la que hizo Perico y Guillermina con guiones de Roger Plá.

Luego pasó a la editorial Abril, ya como reconocido dibujante de aventuras y allí conoció a Oesterheld, con quien produjo El Eternauta.

Murió el 12 de agosto de 2011, a los 83 años, luego de una hemorragia cerebral de la que no se pudo recuperar.
“Hombres como Solano López y Héctor Oesterheld que han contribuido a la promoción y difusión de la cultura argentina y de la ciudad de Buenos Aires en el mundo, con un trabajo de excelencia enriquecido por el compromiso político, merecen el reconocimiento de la sociedad y de esta casa en particular”, planteó la diputada Naddeo en el proyecto que propició este reconocimiento. (Télam)

Comentarios

Ingresa tu comentario