Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

La Legislatura porteña rinde homenaje a Eva Perón al cumplirse 60 años desde su fallecimiento

El lunes se dará inicio a las actividades, programada en el marco de “La Semana de Eva Perón”, que se desarrollará entre  el 23 y 26 de julio, en conmemoración por el 60º aniversario del fallecimiento de la ex primera dama de la República Argentina, impulsora, entre otras medidas trascendentes, de la universalización del voto secreto y universal, a partir de la instauración del sufragio femenino obligatorio como en nuestro país....

El lunes se dará inicio a las actividades, programada en el marco de “La Semana de Eva Perón”, que se desarrollará entre  el 23 y 26 de julio, en conmemoración por el 60º aniversario del fallecimiento de la ex primera dama de la República Argentina, impulsora, entre otras medidas trascendentes, de la universalización del voto secreto y universal, a partir de la instauración del sufragio femenino obligatorio como en nuestro país.

(Ciudad de Buenos Aires – DyN) La Legislatura porteña será convertida la próxima semana en ámbito de celebraciones para evocar el 60 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, en el lugar donde trabajaba entre 1946 y 1952.

Desde el lunes, los salones del palacio legislativo se convertirán en centros de exposiciones y diversas actividades culturales para recordar a Evita, informó la Legislatura en un comunicado.

El homenaje culminará el jueves de la próxima semana a las 20:25, la hora de su fallecimiento, con un acto central del que participarán autoridades de la Ciudad y personalidades de la cultura.

Ese día habrá un desfile de réplicas de vestidos de época, dirigido por el diseñador Roberto Piazza; luego los artistas Valeria Lynch y Alejandro Lerner harán un tributo musical.

Además, se presentará un libro de la Legislatura con imágenes de Evita tomadas por quien fuera uno de sus fotógrafos, Pinélides Fusco, y actuarán los cantantes Raúl Lavié y Cecilia Milone.

Se informó que el público también podrá participar en la Legislatura de muestras cinematográficas, exposiciones guiadas de fotografías, visitas guiadas temáticas, arte en vivo y espectáculos de tango en vivo.

Evita falleció el 26 de julio de 1952, cuando tenía apenas 33 años.

Comentarios

Ingresa tu comentario