Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

La Legislatura porteña homenajeó al Dr. Mohamed Karmali

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró Huésped de Honor al Dr. Mohamed Karmali, cuya labor en la investigación del Síndrome Urémico Hemolítico es reconocida internacionalmente. El proyecto fue presentado por el diputado del PRO Daniel Lipovetzky, quien también entregó la distinción en presencia de la Asociación Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico (LUSUH). Buenos Aires, 20 de noviembre de 2013. – Tras la aprobación del proyecto presentado...

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró Huésped de Honor al Dr. Mohamed Karmali, cuya labor en la investigación del Síndrome Urémico Hemolítico es reconocida internacionalmente. El proyecto fue presentado por el diputado del PRO Daniel Lipovetzky, quien también entregó la distinción en presencia de la Asociación Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico (LUSUH).

legislatura-porteña1

Buenos Aires, 20 de noviembre de 2013. – Tras la aprobación del proyecto presentado por los diputados del PRO Daniel Lipovetzky, Rogelio Frigerio y José Luis Acevedo, la Legislatura de la Ciudad declaró Huésped de Honor al keniata Mohamed Karmali, médico que realizó contribuciones pioneras en la microbiología médica y las enfermedades infecciosas. Específicamente en el caso del Síndrome Urémico Hemolítico efectuó un descubrimiento fundamental: la principal causa de insuficiencia renal aguda en los niños, era debido a la verocitotoxina producida por Escherichia Coli (VTEC). Esta observación cambió radicalmente el enfoque para el diagnóstico de las infecciones gastrointestinales en todo el mundo y para la comprensión, la prevención y el tratamiento de las complicaciones más graves de estas infecciones.

En tal sentido, Lipovetzky explicó que “Es un honor recibir un en nuestra ciudad al Dr Karmali, donde el Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad endémica, que cuenta con la triste estadística de 400 nuevos casos por año que ubica a la Argentina en el país con mayor incidencia de esta enfermedad en la mortalidad infantil. Y agregó: “Esta realidad nos obliga a generar conciencia sobre la importancia de la prevención, por ello, desde este espacio, venimos trabajando con la Asociación LUSUH para prevenir y brindar las herramientas necesarias en lo que tiene que ver con las normas de higiene y la manipulación de alimentos.

Los avances investigativos sobre el Síndrome Urémico Hemolítico le han otorgado un reconocimiento unánime del mundo de la medicina hacia el Dr. Mohamed Karmali, quien desde hace 14 años es Director General de la Agencia de Salud Pública de Canadá. Conocido internacionalmente por sus investigaciones sobre los patógenos transmitidos por los alimentos, el Dr. Karmali ha escrito más de 130 artículos y 10 capítulos de libros y participado de más de 100 conferencias en todo el mundo. Su investigación, que llevó al descubrimiento de la causa del síndrome urémico hemolítico en la infancia, fue reconocida como uno de los 10 avances médicos canadienses para los niños en los últimos 100 años.

Comentarios

Ingresa tu comentario