Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

La Legislatura porteña envió una comitiva a Medio Oriente

La denominada “Multipartidaria”, integrada por legisladores porteños de diferentes bloques, vivió este jueves su primera jornada en la ciudad de Qalquilia. La delegación multipartidaria de la Legislatura porteña que viajó a Palestina e Israel, por iniciativa del vicepresidente primero de la Casa, Cristian Ritondo, tuvo una intensa jornada que comenzó el 30 de mayo con una reunión de dos horas junto a Wajih Qawwas, el alcalde de la ciudad de...

La denominada “Multipartidaria”, integrada por legisladores porteños de diferentes bloques, vivió este jueves su primera jornada en la ciudad de Qalquilia.

La delegación multipartidaria de la Legislatura porteña que viajó a Palestina e Israel, por iniciativa del vicepresidente primero de la Casa, Cristian Ritondo, tuvo una intensa jornada que comenzó el 30 de mayo con una reunión de dos horas junto a Wajih Qawwas, el alcalde de la ciudad de Qalquilia, inmersa en una delicada situación, rodeada por el muro construido.

Al día siguiente, la jornada comenzó a las 9:45hs. cuando la comitiva integrada por los diputados Jorge Garayalde (PRO), Anibal Ibarra (FPP), Fabio Basteiro (Bs As para todos), Claudio Palmeyro (BSP) y  Maximiliano Ferraro (CC), acompañados por la Directora de Relaciones Internacionales, Carolina Barone, y por el Subsecretario de la Vicepresidencia, Matías Ranzini, fueron recibidos por el vicecanciller, Munjeh Saleh, e intercambiaron cuestiones relativas al acercamiento entre árabes e israelíes.

Luego, se reunieron con la Gobernadora de la provincia de Ramallah, la Dra. Layla Ganam, quien explicó la difícil tarea de la administración pública bajo un sistema de ocupación. Por su parte, el diputado Ferraro hizo entrega de un obsequio de la Legislatura que fue retribuido.

Más tarde, frente a un auditorio repleto, los legisladores, mediante un decreto de Ritondo, firmaron un acuerdo de cooperación y reciprocidad con la presidenta del concejo de Ramallah, la Sra. Janet Mikhail.

El diputado Garayalde explicó que “somos pueblos hermanos y tenemos que ayudarnos. Por eso desde la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires contribuiremos a que se conozcan los avances de esta ciudad y, mediante la transferencia de información, ponerlos al tanto de nuestra legislación en materia de transporte” y agregó que “si bien ambas ciudades son lejanas entre sí, tenemos la misma idiosincrasia”.

Por su parte, el legislador Fabio Basteiro (Bs As para Todos) informó que los legisladores presentes van a suscribir un proyecto de declaración mostrando su preocupación por la situación en que viven los habitantes de Qalquilia y para que se respeten las resoluciones de la ONU en cuanto a la existencia de los dos estados.

Además, los diputados tuvieron un encuentro con el rector de la Universidad de Birzeit, y, después, entraron al concejo de Ramallah para dialogar con tres diputados.

Para concluir la jornada, fueron recibidos por el máximo dirigente en las relaciones interncionales de Al Fatah, Dr Nabil Shath, un defensor del diálogo, quien solicitó ayuda a los legisladores para crear más condiciones para la paz a lo largo del mundo, dada la importante colectividad judía en Argentina.

Finalmente, los legisladores siguieron sus rondas en el Estado de Israel, más exactamente en Jerusalén, junto al  Diputado Syam.

Comentarios

Ingresa tu comentario