La Legislatura porteña distingue al maestro Jorge Calandrelli

La Legislatura porteña distingue al maestro Jorge Calandrelli

(CABA) La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguirá al productor, director, arreglador y compositor, Jorge Calandrelli, hoy a las 18 en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, por una iniciativa del diputado de PRO, Daniel Del Sol.

El homenajeado ganó seis premios Grammy –participó 27 veces por una estatuilla– y fue nominado en dos ocasiones a los premios Óscar por sus trabajos en las películas “El color púrpura” (1986) y “El tigre y el dragón” (2001). El artista ha trabajado con figuras como Tony Bennet (con quien lleva editados 13 discos), Astor Piazzolla, Paul McCartney, Barbra Streisand, Shakira, Madonna, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Lady Gaga, Celine Dion y Ricky Martin, entre otros.

Calandrelli nació en Buenos Aires el 31 de diciembre de 1940. Tras lograr el reconocimiento en Argentina, donde grabó con artistas populares como Valeria Lynch, Sergio Denis, Estela Raval y otros, en 1978 se radicó en Estados Unidos para introducirse en la industria musical más importante del mundo. Allí es considerado uno de los más prolíficos compositores y arregladores de la actualidad.

En 2014 fue reconocido con el Golden Score Award por parte de la American Society of Music Arrangers and Composers (ASMAC), de la cual forma parte de su Junta Directiva. Además, se desempeñó en la Junta de la National Academy of Recording Arts and Sciences (NARAS).

S.C.