Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

La Legislatura porteña destacó al chef Germán Martitegui como personalidad destacada de la Cultura

La iniciativa fue impulsada por la diputada del Pro Mercedes de las Casas.

(CABA) En una nueva sesión ordinaria y gracias a una iniciativa impulsada por la legisladora del Pro Mercedes de las Casas, el cuerpo de diputados del Palacio Legislativo porteño declaró personalidad destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires al chef Germán Martitegui.

El reconocido gastronómico nació en Necochea el 16 de junio de 1966, y comenzó sus estudios en la materia en 1988 con Beatriz Chomnalez, maestra de grandes cocineros. En 2001 abrió su primer restaurante “Olsen”, en 2004 “Casa Cruz” y en 2008 crea “Tegui”, su emblemático restaurante.

En el 2013, precisamente con Tegui ingresa en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latino América, en el noveno puesto, y recientemente, dicho restaurante ingresó en la lista de los 50 Mejores del Mundo, según la elección de la revista inglesa Restaurant, siendo el primero de nuestro país en aparecer en este ranking que se realiza desde hace quince años.

Cabe recordar que Martitegui presentó el proyecto Tierra, una iniciativa que busca concientizar, hacer conocer y devolver a productores y cocineros de toda Argentina el orgullo por nuestro país y su cocina; el mismo consiste en pasar 10 días en cada una de nuestras provincias, donde es recibido por un cocinero anfitrión.

MG
FUENTE CONSULTADA: PARLAMENTARIO

Comentarios

Ingresa tu comentario