Buenos Aires, 24/07/2017

Cine y fútbol, unidos en un Festival cinematográfico y declarado de Interés Cultural

Este es el primer año en el que se realiza en Argentina. La legisladora Cecilia de la Torre fue autora de la iniciativa.

(CABA) La diputada Cecilia de la Torre (Pro), autora de la iniciativa, abrió el acto destacando el valor cultural de esta iniciativa “por unir dos artes, el cine y el fútbol, porque el fútbol, además de ser un deporte, contiene arte”, e invitó a los asistentes a concurrir a esta muestra de tres días que, afirmó, “será maravillosa”.

Seguidamente, el Presidente del Consejo de la Magistratura y Vicepresidente de la Fundación Boca Social, Enzo Pagani, reseñó el apoyo dado por la Fundación Boca Social y el trabajo de los organizadores del Festival CINEfoot, destacando la importancia de estimular este tipo de iniciativas que “generan una transmisión de valores que hacen que el deporte se transforme en una herramienta inclusiva”.

De la Torre y Pagani entregaron el correspondiente diploma a Alejandro Panno, Director de CINEfoot Argentina, quien agradeció a la Legislatura y destacó la presencia de Antonio Leal, Director General de CINEfoot Brasil, donde nació este proyecto que ya va por su séptima edición.

El festival, que realiza su Primera Edición en el país proyectará los films en el espacio cultural Adan Buenosayres, Asamblea 1100 (Parque Chacabuco), y la entrada es libre y gratuita. En la programación se destaca Metegol, la exitosa película de animación de Juan José Campanella, entre otras producciones.

El evento finalizó con la proyección de un video que resume las películas que participan del festival y uno, especialmente emotivo, “Sunakali” (Nepal), que cuenta la historia de un grupo de niñas de Mogú (el lugar más remoto de Nepal) que juegan al fútbol y cómo, a través de este deporte, pudieron mejorar su condición social accediendo a nuevas oportunidades para sus vidas.

También se entregaron premios de reconocimientos a quienes trabajaron en actividades de ayuda social, “Las Castoras” (Selección Argentina Femenina de Footsal Sordo), las jugadoras de la Asociación Femenina de Futbol Argentino (A.F.F.AR.) y las integrantes del grupo “Las Boquitas” y se agradeció el apoyo brindado por Marcelo Nogueira, Prosecretario de Redacción de la Revista Olé.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario