Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

La Legislatura declara patrimonio cultural al Monolito de Floresta

Enterate todo acá

La Legislatura de la Ciudad declara patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires al monolito sito en Avenida Gaona 4299, esquina Bahía Blanca, que conmemora el triple crimen de Floresta cometido en diciembre de 2001.

1372763_215863001923644_33313932_n

(CABA) El proyecto de la legisladora del PRO Karina Spalla y legislador del Bloque Sindical Peronista Claudio Palmeyro, para declarar patrimonio cultural de la Ciudad al Monolito de Floresta, fue aprobado hoy, en primera lectura, por el cuerpo legislativo en sesión ordinaria. Al ser un proyecto de doble lectura requiere audiencia pública antes de ser sancionado definitivamente.

“En consideración al hondo significado que tiene el citado monolito para el barrio de Floresta y, ante la posibilidad que futuras construcciones puedan afectar dicho espacio, es que solicitamos la aprobación del presente proyecto de ley”, declaró Karina Spalla, impulsora del proyecto y vecina de la Comuna quien recibió a una de las mamás de los fallecidos.

El triple crimen de Floresta fue cometido el 29 de diciembre de 2001 cuando Maxi Tasca, Cristian Gómez, Adrián Matassa y Enrique Díaz se encontraban en el minimercado de la estación de servicio ubicada en la intersección de Bahía Blanca y avenida Gaona, de Floresta mirando por televisión imágenes de manifestantes golpeando a un policía en Plaza de Mayo en el marco de un cacerolazo realizado tras la renuncia del entonces presidente Adolfo Rodríguez Saá.

En esas circunstancias, Tasca pronunció una frase que irritó al ex suboficial de policía Velaztiqui, quien reaccionó, extrajo su arma y tiró contra los muchachos. Gómez y Tasca murieron en el lugar, Adrián Matassa falleció la mañana siguiente en el Hospital Álvarez y el único que pudo escapar corriendo fue Enrique Díaz.

El 21 de agosto del corriente año, un camión derribó el monolito allí instalado en conmemoración a los jóvenes, que contiene unas fotos y una imagen religiosa de la Virgen. El mismo será reinaugurado en los próximos días del mes de octubre.

Comentarios

Ingresa tu comentario