Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

La Legislatura porteña busca prohibir la “canilla libre” en boliches

Se prevén multas de entre 44 mil y 200 mil pesos a quienes otorguen dos o más consumiciones por persona. (CABA) La Legislatura porteña comenzará a debatir hoy el proyecto que prevé multas para los dueños de los boliches de la ciudad que ofrezcan, junto con la entrada, un pase de “canilla libre“, con el cual quienes asisten al local pueden consumir la cantidad de alcohol que deseen. La iniciativa,...

Se prevén multas de entre 44 mil y 200 mil pesos a quienes otorguen dos o más consumiciones por persona.

0011393762

(CABA) La Legislatura porteña comenzará a debatir hoy el proyecto que prevé multas para los dueños de los boliches de la ciudad que ofrezcan, junto con la entrada, un pase de “canilla libre“, con el cual quienes asisten al local pueden consumir la cantidad de alcohol que deseen. La iniciativa, presentada por el vicepresidente primero del cuerpo, Cristian Ritondo, y por Roberto Quattromano -ambos de Pro- establece multas de entre $ 44.000 y $ 220.000 para los infractores.

Según el texto del proyecto, por “canilla libre” se entiende “ofrecer dos o más consumiciones por persona que ingrese al boliche. La multa, que se establece en unidades fijas (UF), va entre 6800 y 34.000 UF“. Cada una de ellas tiene un costo aproximado de $ 6,5, ya que equivale a medio litro de la nafta de mayor valor del mercado. La sanción es similar a la que deben pagar los comerciantes que venden alcohol fuera del horario permitido.

El bloque de Pro pedirá hoy el tratamiento preferencial del proyecto de ley para debatirlo el jueves 9 de septiembre. Además los legisladores tratarán la cesión de fracciones de tierra para el uso exclusivo del Instituto River Plate que funciona en la avenida Figueroa Alcorta al 7500. Es un espacio que ya está ocupando la institución y necesario para su ampliación. También habrá mociones de tratamiento a futuro para declarar “Bien integrante del patrimonio cultural” el bar Los 36 Billares y debatir la emergencia de la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica en villas y asentamientos.

Multas

Los responsables de los locales bailables que ofrezcan dos o más consumiciones por personas serán multados con entre $ 44.000 y $ 220.000. La sanción es similar a la que reciben los comerciantes que venden bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Comentarios

Ingresa tu comentario