Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

La Legislatura porteña aprobó una Ley para crear la Línea Mujer

La medida se inscribe en la lucha contra la violencia de género. La Legislatura porteña busca con esta Ley brindar una respuesta institucional necesaria. (Ciudad de Buenos Aires) La legislatura porteña aprobó una ley que es que permite el funcionamiento de la Línea Mujer, de tres dígitos, todos los días las 24 horas. La Línea recibirá consultas y brindará orientación referidas a las distintas manifestaciones de violencia contra las mujeres todos...

La medida se inscribe en la lucha contra la violencia de género. La Legislatura porteña busca con esta Ley brindar una respuesta institucional necesaria.

telefonía celular

(Ciudad de Buenos Aires) La legislatura porteña aprobó una ley que es que permite el funcionamiento de la Línea Mujer, de tres dígitos, todos los días las 24 horas.

La Línea recibirá consultas y brindará orientación referidas a las distintas manifestaciones de violencia contra las mujeres todos los días las 24 horas,  teniendo como marco regulatorio e interpretativo de su actividad la ley 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales”  y la legislación de la Ciudad de Buenos Aires en la materia, en particular las leyes 1265, Ley de Violencia Familiar y Doméstica y la 1688, Ley de Prevención de la Violencia Familiar.

Las consultas y denuncias referidas a malos tratos y abusos contra la infancia serán derivados a la línea 102 del Consejo de Derechos de de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a los demás servicios de protección integral de derechos en lo que fuere pertinente.

Transitoriamente la Línea Mujer de tres dígitos convivirá con el 0800 existente en la actualidad, hasta que la autoridad de aplicación considere que este nuevo número ya ha sido incorporado por la población.

Comentarios

Ingresa tu comentario