La Legislatura porteña aprobó la licencia por fertilización asistida para las empleadas públicas

Por unanimidad, se aprobó la incorporación del inciso a la ley 471 de “Relaciones Laborales de la Administración Pública”.

(CABA) La Legislatura porteña aprobó por unanimidad la ley que incorpora la “licencia por procedimientos o técnicas de fertilización asistida” al régimen de licencias establecido en la ley 471, de “Relaciones Laborales de la Administración Pública” de la Ciudad.

Además, se agrega un nuevo artículo donde se establece que “los/as trabajadores/as que requieran la utilización de técnicas o procedimientos de reproducción humana médicamente asistida, podrá gozar por año calendario de hasta 30 días de licencia con goce íntegro de haberes, por los días continuos o discontinuos que certifique el médico actuante”.

En el recinto, el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Claudio Heredia (Peronista), agradeció “a todos los legisladores integrantes de la comisión y a los asesores”.

Dijo que la norma “viene con consenso de las organizaciones sindicales” y “es un derecho más para las compañeras trabajadoras”.

Por su parte, el diputado Gabriel Fuks (FpV) señaló que “esta ley es una ampliación de derechos para las compañeras que trabajan en la Ciudad”. “Es uno de esos consensos de los que tenemos que sentirnos orgullosos”, agregó.

El proyecto había sido presentado el año pasado por el legislador Aníbal Ibarra (MC). NR

legis-p