Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

La Legislatura porteña aprobo la instalación de mesas de ping pong en parques de la Ciudad

En la sesión de esta tarde la Legislatura Porteña aprobó, en forma unánime, la colocación de mesas de ping pong en parques de la Ciudad. (CABA) El proyecto de ley es del legislador PRO, Roberto Quattromano quien indicó “el ping pong es un elemento de inclusión social y, recién ahora, es tomado como un deporte que en su faceta recreativa posee una capacidad de cohesión familiar y de carácter transgeneracional”...

En la sesión de esta tarde la Legislatura Porteña aprobó, en forma unánime, la colocación de mesas de ping pong en parques de la Ciudad.

barrio-en-paz1

(CABA) El proyecto de ley es del legislador PRO, Roberto Quattromano quien indicó “el ping pong es un elemento de inclusión social y, recién ahora, es tomado como un deporte que en su faceta recreativa posee una capacidad de cohesión familiar y de carácter transgeneracional”

El proyecto describe que la práctica de este deporte mejora la condición física (resistencia, fuerza, velocidad, elasticidad y movilidad articular). Desarrolla los elementos psicomotrices básicos de la coordinación y del equilibrio. Mejora la salud física y psíquica, contribuyendo a un aumento en la calidad de vida. Desarrolla la capacidad táctica y estrategia y mejora los mecanismos de percepción, análisis y toma de decisiones.

Las mesas para la práctica de Ping Pong podrán ser instaladas en parques y plazas que cuenten con una superficie mayor a los 20.000 metros cuadrados y que no estén afectadas a distritos APH (áreas de protección histórica.).

Las fundaciones de la mesa serán puntuales según los apoyos que tenga cada una de ellas. No podrán instalarse cerramientos de ningún tipo en su entorno, ni afectar áreas verdes.

Comentarios

Ingresa tu comentario