Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

La Legislatura pide que no descuenten el presentismo a los afectados por el paro de Subtes

Un proyecto de Declaración “sugiere” a las empresa no descontar el presentismo a los trabajadores que se vieron afectados por el paro de Subtes que llevaron adelante los Metrodelegados durante más de 10 días. (Ciudad de Buenos Aires) Con una declaración que apunta a salvaguardar el ingreso mensual de los trabajadores que fueron afectados por el paro de subtes durante diez días consecutivos, la Legislatura sugirió a las empresas que no...

Un proyecto de Declaración “sugiere” a las empresa no descontar el presentismo a los trabajadores que se vieron afectados por el paro de Subtes que llevaron adelante los Metrodelegados durante más de 10 días.

Legislatura porteña parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Con una declaración que apunta a salvaguardar el ingreso mensual de los trabajadores que fueron afectados por el paro de subtes durante diez días consecutivos, la Legislatura sugirió a las empresas que no descuenten el presentismo.

Además, declaró Personalidad Destacada del Deporte al taekwondista Sebastián Crismanich, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; fue declarada como Sitio Histórico la casa donde vivió el artista plástico Augusto Juan Fusilier en el barrio de Barrcas; y Huésped de Honor” al Premio Nobel de Economía 2001 Joseph Stiglitz.

 Luego de finalizado el paro de subtes que afectó a la Ciudad durante diez días consecutivos, la Legislatura porteña a través de una declaración, sugirió a las empresas radicadas en su jurisdicción “que den por cumplidas las condiciones de presentismo de todos sus trabajadores en el mes de agosto en razón de haberse alterado substancialmente las condiciones del transporte de pasajeros en la Ciudad lo cual ha obstaculizado o impedido la llegada a los lugares de  trabajo en las condiciones y horarios habituales. El texto aprobado sobre tablas también insta al empresariado “a adoptar igual criterio cuando se produjeren hechos que generaren análogos problemas”.

Repudio a utilización política de fondos públicos por parte del Gobierno Nacional

Además, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó “su repudio por la utilización de fondos públicos para la elaboración y difusión del spot publicitario “Subte- La causa del problema” por la Presidencia de la Nación, emitido a partir del día 11 de agosto de 2012 en diferentes medios de comunicación”. Se aprobó con 28 votos positivos, 17 negativos y 4 abstenciones.

El pasado sábado 11 se emitió, durante el entretiempo del partido entre Estudiantes y River Plate transmitido por el programa Fútbol para Todos en el canal de la TV Pública, un spot publicitario sobre el subte y las presuntas causas del conflicto que hubo hasta el lunes 13 inclusive. Asimismo, el mencionado spot fue emitido sucesivamente en diferentes medios de comunicación.

Comentarios

Ingresa tu comentario