Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

La legislatura otorgó una distinción a los activistas de Greenpeace

Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, los activistas de Greenpeace que estuvieron presos en Rusia, fueron declarados Personalidades Destacadas de los Derechos Humanos; rescataron el “profundo compromiso en defensa del medio ambiente” (CABA) Los activistas de Greenpeace Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi fueron declarados como Personalidades Destacadas de los Derechos Humanos por la Legislatura porteña en reconocimiento al “profundo compromiso que ambos demostraron en la defensa del medio ambiente”....

Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, los activistas de Greenpeace que estuvieron presos en Rusia, fueron declarados Personalidades Destacadas de los Derechos Humanos; rescataron el “profundo compromiso en defensa del medio ambiente”

317389_620

(CABA) Los activistas de Greenpeace Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi fueron declarados como Personalidades Destacadas de los Derechos Humanos por la Legislatura porteña en reconocimiento al “profundo compromiso que ambos demostraron en la defensa del medio ambiente”.

La declaración fue votada en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura en coincidencia con la liberación de Speziale por parte de las autoridades rusas tras su detención en San Petesburgo por participar de una protesta contra la explotación petrolera en el Artico.

Speziale, detenida hace dos meses en Rusia por protestar en el Ártico ruso junto a 29 compañeros de Greenpeace, fue liberada hoy, dos días después de que la Justicia de San Petersburgo le otorgara la libertad bajo fianza.

La joven de 21 años se convirtió en la 11° tripulante del Arctic Sunrise en recuperar la libertad, después de que Greenpeace pagara las fianzas. Se espera ahora que llegue el turno del otro argentino que estaba detenido, Hernán Pérez Orsi.

“El compromiso de los dos jóvenes activistas argentinos constituye un ejemplo de militancia por la defensa del derecho al medio ambiente”, resalta el texto de reconocimiento, de autoría de la legisladora María Rachid, que fue sancionado en la sesión donde estuvieron presentes integrantes de la agrupación Greenpeace.

Fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario