Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

La Legislatura en apoyo a la lucha contra fondos buitre

La sesión de este jueves buscará instalar el AGN  en la ex cárcel de Caseros, prohibir la diferencia de precio entre el pago efectivo y tarjeta de crédito y  también impedir las leyendas que eximen de responsabilidad a los estacionamientos. (CABA) Este jueves poco antes del mediodía está convocada una nueva sesión ordinaria con un temario variado, pero que en principio tendrá grandes niveles de consenso. En cuanto al punto...

La sesión de este jueves buscará instalar el AGN  en la ex cárcel de Caseros, prohibir la diferencia de precio entre el pago efectivo y tarjeta de crédito y  también impedir las leyendas que eximen de responsabilidad a los estacionamientos.

legislatura

(CABA) Este jueves poco antes del mediodía está convocada una nueva sesión ordinaria con un temario variado, pero que en principio tendrá grandes niveles de consenso.

En cuanto al punto más destacado, la Legislatura declararía mañana su apoyo ferviente a las acciones desarrolladas por la Misión compuesta por integrantes de los principales partidos políticos argentinos en Estados Unidos a favor de la defensa de los intereses nacionales. Es por una iniciativa de los diputados Lorena Pokoik y Gabriel Fuks (Frente Para la Victoria)

En los fundamentos del proyecto, los legisladores agradecen “el amplio y mayoritario apoyo internacional recibido por la República Argentina en su controversia legal con los denominados ‘Fondos Buitres’“.

Además, expresa su “beneplácito por la decisión del Gobierno Nacional de arbitrar la medidas que sean necesarias para que el 92% de la Deuda Externa reestructurada de la Argentina pueda seguir cubriéndose normalmente, evitándose cualquier cesación de pagos o alteraciones que dificulten a los acreedores acceder a los depósitos de intereses y capital que normalmente realiza la Argentina“.

En tanto, prohibirán diferenciar precios entre compras en efectivo y con tarjeta de crédito a través de un texto de Helio Rebot (PRO).

Cabe recordar que la razón de proteger el derecho a la información de consumidores y usuarios (art. 4 Ley N° 24.240) se halla en la necesidad de suministrar al consumidor conocimientos de los cuales legítimamente carece y en la desigualdad evidente que tiene respecto del proveedor de los conocimientos sobre los productos y servicios.

En los fundamentos del proyecto se destaca que “la Legislatura de la Ciudad ha sancionado otras normas en la que se obliga  a los privados a difundir la normativa vigente a efectos de que el consumidor tenga la posibilidad de informarse sobre sus derechos, entre las que merecen destacarse las Leyes nros. 2.013, 3.008 y 1207, entre otras“.

También se tratará una iniciativa del diputado (MC) Juan Cabandié, que tiene por objeto concretar la instalación de la nueva sede central del Archivo General de la Nación donde se encuentra actualmente la ex Cárcel de Caseros.

El proyecto propone desafectar de los distritos de zonificación el polígono delimitado por las calles Pichincha, 15 de Noviembre de 1889, Pasco y Av. Caseros, correspondiente a la manzana 89, sección 24, circunscripción 2º.

 

El mismo cuenta con aprobación inicial en la sesión del 05 de diciembre de 2013, resultando publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Además, el 22 de Abril de 2014 pasó por la Audiencia Pública correspondiente por lo que espera su aprobación en segunda lectura.

Por último, van a prohibir leyendas que eximen de responsabilidad a los estacionamientos, tal como postula una norma de la diputada (MC) María A. González.

En los fundamentos el proyecto se expresa “que en numerosas ocasiones al acudir a un estacionamiento de un lugar público, nos encontramos con la leyenda que dice: ‘La empresa no se responsabiliza por los daños, robos o hurtos que pudieran sufrir los vehículos’, que sin dudas se utiliza como un mensaje desalentador hacia el usuario del servicio, desechando la posibilidad de reclamación, porque lo determina expresamente la empresa ante un hecho que se presente contra el vehículo mientras permanece estacionado“.

Además, la Presidente del Bloque PRO, diputada Carmen Polledo, propuso implementar en la Sesión Ordinaria de mañana, una iniciativa de la Subsecretaría de la Tercera Edad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Ciudad para que los legisladores utilicen, durante el debate en el Recinto, unas remeras con la leyenda “NO al maltrato al adulto mayor“.

Comentarios

Ingresa tu comentario