En la Legislatura impulsan un proyecto para dar seguridad en los hospitales

Luego de un nuevo episodio de violencia contra profesionales de la salud, el diputado socialista Roy Cortina quiere aobrdar de manera integral y urgente la cuestión

(CABA) El vicepresidente tercero de la Legislatura porteña, Roy Cortina mantuvo una reunión hace dos semanas con el presidente de la Asociación de Médicos Municipales, Jorge Gilardi, para trabajar en el problema recurrente sobre la violencia en los hospitales. Ahora volvió a ocurrir en el Hospital Fernandez que un paciente agredió a médicos y enfermeras. La situación requiere abordar la cuestión de manera integral y urgente.

Roy Cortina presentó un proyecto en la Legislatura porteña a fin de avanzar en una política de erradicación de la violencia y el delito en el ámbito hospitalario de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo el nombre de “Hospitales Seguros”, la iniciativa del legislador socialista prevé la creación de una mesa de trabajo con todos los actores involucrados, la elaboración de estadísticas oficiales sobre el tema, el funcionamiento de una unidad de gestión de conflictos en cada establecimiento y la conformación de una división especial de seguridad hospitalaria de la Policía Metropolitana.

El socialista Cortina señaló que “la situación de los hospitales porteños se complicó producto de la decisión de la gestión kirchnerista de retirar a los agentes de la Policía Federal y las medidas que se tomaron después se mostraron insuficientes para garantizar condiciones de seguridad que son básicas”.

El proyecto que el legislador presentó dispone la implementación del Plan “Hospitales Seguros” que tiene por objeto el desarrollo de estrategias dirigidas a la prevención de la violencia y la erradicación del delito dentro del entorno hospitalario.

Propone establecer una mesa de trabajo plural e interdisciplinaria, que funcione en el ámbito del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. NT