Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

La Legislatura homenajeó a Alicia Oliveira

En un tramo de la sesión especial de este jueves distintas bancadas hicieron uso de la palabra para destacar su legado y su lucha. (CABA)Legisladores de diversas bancadas tomaron la palabra este jueves para evocar el “importantísimo papel de Alicia Oliveira como defensora de los Derechos Humanos”. Jorge Taiana recordó su lucha y aseguró que dejó un gran legado en la historia de las leyes argentinas. Marcelo Ramal evocó el...

En un tramo de la sesión especial de este jueves distintas bancadas hicieron uso de la palabra para destacar su legado y su lucha.

alicia oliveira

(CABA)Legisladores de diversas bancadas tomaron la palabra este jueves para evocar el “importantísimo papel de Alicia Oliveira como defensora de los Derechos Humanos”.

Jorge Taiana recordó su lucha y aseguró que dejó un gran legado en la historia de las leyes argentinas.

Marcelo Ramal evocó el apoyo legal a militantes políticos en años de dictadura. “Oliveira prestaba su convicción para luchar contra los secuestros de personas”, dijo.

Gustavo Vera indicó que Oliveira contribuyó a fortalecer a la Defensoría del Pueblo: “Tuvo una actitud de defensa de los sectores vulnerables para que los informes no sean condescendientes con el poder”.

“La Argentina pierde hoy una de las figuras más importantes de Derechos Humanos, por eso le rendimos este homenaje”, expuso Oscar Moscariello.

Fernando Muñóz rescató el “valor, compromiso y coraje” de Oliveira. “Alicia siempre estuvo a favor de los derechos colectivos en tiempos de neoliberalismo”, sumó.

Comentarios

Ingresa tu comentario