Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

La Legislatura firmó convenios con el Sindicato de Taxistas

El vicepresidente 1º de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani firmaron este miércoles distintos convenios con el fin de diseñar y desarrollar programas de cooperación y asistencia técnica, relativo a la concientización ciudadana acerca de la violencia de género, del tratamiento de residuos y de diferentes cuestiones de interés para la creación y generación...

El vicepresidente 1º de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani firmaron este miércoles distintos convenios con el fin de diseñar y desarrollar programas de cooperación y asistencia técnica, relativo a la concientización ciudadana acerca de la violencia de género, del tratamiento de residuos y de diferentes cuestiones de interés para la creación y generación de la ciudadanía”.

(Ciudad de Buenos Aires) Cristian Ritondo celebró la firma de los documentos y explicó “el objetivo de uno de ellos es realizar campañas gráficas semanales de difusión en las paradas y en los taxis de la Ciudad.  Vamos a comenzar la primera campaña, contra la violencia de género el 18 de febrero y dos semanas después iniciaremos la de reciclado de residuos. Cada campaña tendrá una duración de no menos de 7 días donde el Sindicato de Peones de Taxis desarrollará jornadas de capacitación a sus afiliados acerca de las distintas temáticas abordadas para la campaña”.

Por su parte, Omar Viviani,  agradeció la presencia de los compañeros ” hoy Cristian (Ritondo) está en otro espacio pero los peronistas somos así, nos separamos, nos juntamos,  pero siempre luchamos por los trabajadores”.

“El Sindicato de Peones de Taxis, es uno de los más grandes y más movilizadores que existen en nuestra Ciudad. Nosotros creemos que la Legislatura debe estar abierta al pueblo, el año pasado lo demostramos en las formas en que abrimos el palacio, este año, el desafío es darle más cualidades a ello; y es por eso, que pienso, que nuestro trabajo de legisladores no debe llegar hasta aprobar tal o cual ley, sino también ir un poco más allá y poder junto con las organizaciones de la sociedad llegar al ciudadano común de una forma directa sobre temáticas que en nuestro parlamento hemos aprobado y que creemos que hay que darle aún más la envergadura que requieren”, dijo Ritondo al hablar ante un auditorio lleno ubicado en el 5to piso del Sindicato de Peones de Taxis, sito en la calle Avenida de La Plata al 1500, en donde estuvo presente tambien la Ministra de desarrollo Social, Carolina Stanley y los diputados, Dante Gullo, Raquel Herrero y Claudio Palmyero.

“Como organización sindical de transporte público nos pusimos a disposición de la legislatura porque consideramos fundamental que la sociedad tome conciencia sobre la problemática de violencia de género y el tratamiento de residuos”, afirmó Viviani.

El tanto el diputado por el Frente para la Victoria Juan Carlos Dante Gullo destacó “la importancia del convenio y lo que significa para la ciudad el taxi que transporta más de 1 millón de pasajeros” al tiempo que reconoció ” la iniciativa de Cristian Ritondo”.

 

 

 

 

“Se apunta a entablar en forma conjunta acciones para  promover la inclusión social y la conservación ambiental, a través de la educación y el compromiso”, establece el articulado del Convenio específico, emanado de la Subsecretaria de Enlace Administrativo, a cargo de Matías Ranzini.

Será el sindicato liderado por Omar Viviani quien desarrollará jornadas de capacitación a sus afiliados y seleccionará, asignará, dirigirá y liquidará los gastos correspondientes a los Profesionales y Asistentes Técnicos que intervengan del Convenio Específico que tendrá una duración de un año y que no podrá ser cedido, sin perjuicio de la prerrogativa a favor del Sindicato de Taxis de encomendar a terceros la realización de tareas específicas que por su complejidad, le fuera imposible realizar por sí, y bajo su exclusiva responsabilidad por el cual deberá solicitar el consentimiento de la legislatura.

“Estamos frente a una campaña ambiciosa e intensiva. Quiero agradecerte Omar (Viviani), porque conté que te propusimos la idea, pero no que vos la aceptaste de inmediato y pusimos a los equipos a trabajar a pleno. Quiero agradecer también al diputado Claudio Palmeyro, y a dos personas y sus equipos que nos ayudaron en los contenidos de la gráfica, a la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley con el tema de la violencia de género, y a la diputada Gabriela Seijo en el tema del reciclado de residuos”,  concluyó Ritondo para luego recorrer las instalaciones del Sindicato de Peones de Taxis acompañados por Omar Viviani, junto a la Ministra de desarrollo Social, Carolina Stanley y los diputados, Dante Gullo, Raquel Herrero, Claudio Palmyero y el Subsecretario de Enlace Administrativo de la Legislatura porteña, Matías Ranzini.

Comentarios

Ingresa tu comentario