Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

La Legislatura festeja otro aniversario del Matrimonio Igualitario

En el marco del tercer aniversario de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, hoy a las 18  tendrá lugar en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña, un evento organizado por la Federación Argentina LGBT para la celebración de los logros obtenidos en la construcción de un país más justo e igualitario. (CABA) Gracias al impulso legislativo concretado en julio del 2010, hoy ya son...

En el marco del tercer aniversario de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, hoy a las 18  tendrá lugar en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña, un evento organizado por la Federación Argentina LGBT para la celebración de los logros obtenidos en la construcción de un país más justo e igualitario.

matrimonio-igualitario_0

(CABA) Gracias al impulso legislativo concretado en julio del 2010, hoy ya son más de 7.000 las parejas del mismo sexo que contrajeron matrimonio en todo el país. En el contexto del aniversario, será presentado el libro “Matrimonio Igualitario: intriga, secretos y tensiones en el camino hacia la Ley”, un registro periodístico-histórico de los pasos que llevaron a la sanción de la ley, del periodista Bruno Bimbi.

Del evento participarán, además, distintas personalidades y referentes públicos comprometidos con la diversidad, que compartirán relatos y anécdotas de aquellos días de transformación histórica en que aconteció el debate legislativo y la posterior aprobación de la ley.

Por su parte, el director de la Fundación Huésped, Kurt Frieder, recibirá el diploma de reconocimiento al 11er Simposio Internacional de SIDA 2012, declarado de Interés Social y para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. También se exhibirá un adelanto de la serie web en rodaje, “Lado C”, una historia de 6 amigos que viven en la Ciudad de Buenos Aires, donde atraviesan conflictos cotidianos referidos a la identidad y diversidad sexual, la aceptación y la tolerancia recíproca.

Comentarios

Ingresa tu comentario