Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

La Legislatura expresó su “enérgico rechazo” a la caricatura de Sabat sobre CFK en el #7D

Se aprobó una declaración de autoría de la Diputada Gabriela Cerruti (NE) mediante la cual la Legislatura expresa su más enérgico rechazo a todo acto de violencia de género y por tanto manifiesta su preocupación por la publicación en el Diario Clarín el 7 de diciembre de 2012 de una caricatura confeccionada por Hermenegildo Sabat, en la que se representa a la Sra. Presidenta de la Nación con un golpe...

Se aprobó una declaración de autoría de la Diputada Gabriela Cerruti (NE) mediante la cual la Legislatura expresa su más enérgico rechazo a todo acto de violencia de género y por tanto manifiesta su preocupación por la publicación en el Diario Clarín el 7 de diciembre de 2012 de una caricatura confeccionada por Hermenegildo Sabat, en la que se representa a la Sra. Presidenta de la Nación con un golpe en su rostro.

sabat-cfk-parabuenosaires

“El pasado 7 de diciembre de 2012 el diario Clarín publicó una grotesca caricatura en la que se representa a la Sra. Presidenta de la Nación con un ojo negro producto de un golpe, lo que simbolizaría el supuesto “golpe judicial” sufrido días antes”, sostienen los fundamentos. Además agregan que “La violencia contra las mujeres se exterioriza de diversas formas, unas veces de forma física y directa, y otras de forma simbólica e indirecta. La caricatura de la Presidenta constituye un acto de violencia simbólica que, a través de patrones estereotipados y de signos, transmite y reproduce la dominación naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad. Por tanto, no solo afecta a la Presidenta sino a todas las mujeres”.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario