Buenos Aires, 28/07/2017

La Legislatura evocó el golpe militar de 1976

Además repudió la dictadura y ratificó su compromiso con el fortalecimiento del sistema republicano

(CABA) Después de las alocuciones de 14 legisladores, a propuesta de los diputados Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Carlos Tomada (FPV), todos los presentes en el recinto y el público de las gradas se pusieron de pie y aplaudieron durante un minuto en homenaje a las víctimas de la dictadura y a la lucha del pueblo argentino por la democracia.

Previamente, Cecilia De la Torre (PRO), había expresado su beneplácito porque el presidente Mauricio Macri solicitará (según anunció) al mandatario norteamericano Barack Obama que el gobierno de los Estados Unidos desclasifique sus archivos secretos para conocer toda la información disponible sobre el período de la última dictadura militar en la Argentina. “Nuestro bloque seguirá acompañando todas las iniciativas que tengan por propósito la lucha por la verdad y la justicia”, reafirmó la legisladora del PRO.

José Luis Acevedo y Maximiliano Sahonero fueron otros dos oradores del PRO y sostuvieron que “siempre vamos a buscar los acuerdos por sobre las diferencias” y que “nuestro deber es cuidar la democracia”.

Carlos Tomada, jefe de la bancada del FPV, dijo, entre otros conceptos: “Algo que hemos aprendido definitivamente los argentinos es la diferencia insalvable entre democracia y dictadura: es la diferencia entre la vida y la muerte”. Sostuvo que “los poderes económicos, el establishment o la derecha limitan la acción de nuestra soberanía como país, para decirlo en términos más actuales en procesos de endeudamiento. Y esto pasó el 24 de marzo del 76 en forma siniestra. Una dictadura cívico militar que destruyó la industria nacional, atacó al Estado, a los trabajadores, al trabajo, a las instituciones del mundo del trabajo”, enfatizó.

Previamente, Paula Oliveto (Coalición Cívica) había señalado que “no se puede partidizar el reclamo de verdad y justicia” y que “no hay muertos más importantes que otros como tampoco hay madres cuyo dolor sea más importante que el de otras madres doloridas”.

Otros legisladores que hablaron en recordación del golpe del 76 fueron Patricio del Corro (PTS), Adrián Camps (PSA), Javier Gentilini (FR), Marcelo Ramal (FIT), Gustavo Vera (BC), Fernando Vilardo (AyL), Roy Cortina (PS) y Marcelo Gouman (Suma+). NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario